PAS PIÉLAGOS REGRESA AL VICENTE TRUEBA

Publicado en: Sin categoría

 

UN MES DESPUÉS DE GANAR ALLÍ LA COPA EBA, REGRESA AL VICENTE TRUEBA EL PAS PIÉLAGOS

 

Con ilusión por conseguir la victoria y convencido de sus posibilidades, acude el equipo de PAS-PIÉLAGOS al Vicente Trueba de Torrelavega para disputar en la mañana del domingo veintinueve, a las 12,00 horas, su partido de baloncesto de la liga E. B. A. al representante de dicha ciudad el equipo del GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ C.B.T. Torrelavega, en lo que espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, entre dos equipos entre los que existe una grande pero deportiva rivalidad, que dará emoción añadida al choque. Buenos recuerdos le trae esta cancha a los jugadores del PAS PIÉLAGOS, pues recordamos que hace un mes, en este mismo escenario el equipo de Renedo consiguió el triunfo definitivo en la VII COPA CANTABRIA de equipos de liga EBA.

 

Ambos equipos, afrontan el partido desde dos perspectivas diametralmente opuestas. El PAS PIÉLAGOS como equipo más veterano en el grupo, en un buen estado de forma, con excelentes resultados en la pretemporada y que tras las primeras cuatro jornadas disputadas, acumula tres victorias, intentará seguir con su buena racha para seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación. Enfrente se va a encontrar al representante del baloncesto cántabro en Torrelavega, tras el merecido ascenso de la temporada anterior, tanto la Junta Directiva de este joven equipo como su cuerpo técnico, encabezado por Pablo Portilla, han hecho verdaderos y notables esfuerzos para salir a competir en esta categoría de ámbito nacional. Han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico y aficionados del equipo GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ saben dela importancia de este primer derby oficial en su cancha, ante un rival cualificado como es el  PAS-PIÉLAGOS,  solo piensan en conseguir la victoria, para sumar a la conseguida en Ordizia, y tras el difícil calendario del inicio de la temporada, empezar a sumar, a pesar de ser muy conscientes de la diferencia clasificatoria en estos momentos entre ambos equipos, sintiéndose capaces de alzarse con la victoria.

 

En el equipo GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, no hay muchas novedades, seguirá siendo baja por lesión Quique Rivas, estando el resto de jugadores a disposición de su técnico Pablo Portilla. Destacar que entre los integrantes de su completísima plantilla, hasta seis jugadores han militado con anterioridad en el equipo que será su rival en este partido, Patricio Cobo, Jesús Cotera, Sergio García, Raúl González; Pablo Obregón y el mencionado Quique Rivas, que acompañados por Nico Díaz, Pablo Jaramillo, Juan Muñoz, Jorge Urtiaga y Tomás Ramón intentarán romper los pronósticos y llevarse la victoria para su equipo. En este inicio de temporada sus jugadores más destacados y resolutivos están resultando Raúl González, Sergio García y especialmente el veterano Tomás Ramón, hombre muy importante en este equipo.

 

Por su parte el PAS PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas. A pesar de la diferente trayectoria entre ambos equipos, en un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido. José Ignacio Álvaro podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita, aunque su pivot Pape Seck, no está en su mejor momento físico, arrastrando breves molestias que no le impedirán ser de la partida. Se espera de nuevo que el juego exterior con Robertson, Palazuelos, Brais y Ron manden en el partido y Laya, Raúl y David Gómez junto a Pape, el todoterreno Sergio Iglesias y Cesar Saiz, sean capaces de conseguir la victoria y seguir la estela de los líderes de la clasificación.

 

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con cordialidad, con dos aficiones, animando cada una a los suyos, disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva pero también la buena armonía que reina entre ambos Clubs. La cita con el mejor baloncesto en Cantabria, el domingo 29 a las 12.00 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega.