DOBLE TRIUNFO INFANTIL FEMENINO

Publicado en: Sin categoría

Doble victoria de nuestros combinados infantiles femeninos en la jornada inaugural  de la Copa Cantabria 2017. Excelentes sensaciones para vivir los primeros instantes oficiales de competición regional. Las discípulas de Noelia Pernía y Agustín Rioz afrontan una nueva semana con el refuerzo del trabajo bien hecho. Nuevo cronista ilustre para la familia pasista, D. Pedro Benito, que  aplica su lírica para revivir los dos trepidantes partidos.  Gracias y esperamos más relatos.

 

Partido 1. EM Piélagos B 55-16 Arsan Astillero.

 

La primera parte estuvo dominada por las locales, con rápidas transiciones y un juego bastante ordenado para ser principio de temporada. Rápidamente se abrieron diferencias en el marcador producto de los robos de balón y el trabajo en líneas de pases generando muchos contra ataques de 2 contra 1 y 1 contra 0.

A la vuelta del descanso, Arsan Astillero eleva el tono tanto defensivo como ofensivo, provocando algunas pérdidas y errores en la circulación de balón de las nuestras, pero tras un tiempo muerto pedido por Noelia y Agustín se retoma el ritmo de juego de la primera parte ampliando la ventajas hasta el 55-16 final. Por parte pasista destacó Lucía López en la faceta anotadora, bien secundada por Marta Fernández y Alejandra Alonso.

 

Partido 2. EM Piélagos A 66-33 EDM Cayón

 

Primer cuarto de tanteo entre ambos equipos, marcado por los nervios e imprecisiones por ambas escuadras. Por parte de las locales numerosos fallos debajo de canasta pero muy fuerte en defensa, aplicando los conceptos trabajados durante la semana. Al final 13-12 para las locales.

El segundo cuarto, una salida en tromba de las chicas de azul, abre las primeras diferencias significativas en el marcador. Apoyadas en una fuerte defensa y una rápida salida de balón, con un juego coral impropio de la primera jornada de liga, se llega al descanso con 13 puntos de ventaja, 30-17.

La segunda parte fue una continuación del anterior cuarto, buena defensa,  rápidas transiciones, y un juego ordenado aunque con imprecisiones en el tiro, se siguieron  ampliando las ventajas  en el marcador hasta acabar con el 66-33 final.

Par parte de las locales destacaron los 16 puntos de Irene González, y los 10 de Paula Oti y Elena Benito.