NUEVO TRIUNFO DEL PAS PIÉLAGOS EN GIJÓN

Publicado en: Sin categoría

 

NUEVO TRIUNFO DEL PAS PIÉLAGOS EN GIJÓN

 

La última parada de la pretemporada, llevaba a un mermado por las lesiones PAS PIÉLAGOS, hasta la ciudad asturiana de Gijón para enfrentarse al equipo local del C. B. Gijón, equipo también de la liga EBA pero encuadrado en el grupo AB.

 

A pesar de las bajas muy significativas de Pape Seck, Daniel G Laya, Raúl Gómez, César Saiz o Sergio Iglesias, de nuevo el equipo de PAS-PIÉLAGOS, demostró que la apuesta por el juego dinámico y atrevido puesto en escena en esta temporada, es eficientemente interpretado por los jóvenes jugadores de la plantilla, que contó con la presencia de tres Juniors, que realizaron un buen partido. Este estilo de juego en la pretemporada ha conseguido un pleno de victorias con seis logradas en los seis partidos disputados en el mes de septiembre. Una vez más, la buena actitud del equipo, la calidad y la entrega permiten al equipo de José Ignacio Álvaro dominar en el partido y en el marcador desde el inicio y han sido capaces de continuar venciendo  en el momento decisivo del minuto 40.

 

El equipo visitante de Pas-Piélagos salió con Brais, Arturo, Palazuelos, Ron y David Gómez, los cinco comenzaron con un ritmo muy alto y una intensidad en el juego muy fuerte, especialmente en defensa y así mismo, estuvo certero en su ataque, imponiéndose en estos primeros 10 minutos por un claro 16-24 y dominando todas las facetas del juego.

 

En el segundo cuarto, ambas defensas se ven superadas por los ataques, que ante el desgaste defensivo de los primeros diez minutos se aprovechan de errores del rival y sube la anotación. Este tipo de juego crea en ambos equipos cierto descontrol y en este toma y daca, sale beneficiado el equipo local del Gijón Baloncesto que se impone en este parcial por 22-20 para irse el partido al descanso con un marcador de 38-44 favorable al equipo del Pas-Piélagos.

 

A pesar de la fuerte salida del equipo local en su búsqueda por intentar dominar el partido, y utilizando como principal arma el tiro exterior, el equipo Cántabro, vuelve a demostrar fortaleza y contesta una y otra vez al conjunto asturiano con su misma arma. Se ven los mejores momentos de juego del partido con nueve triples en este cuarto, cinco para el equipo local del C. B. GIJÓN por cuatro del PAS PIÉLAGOS. El equipo de José Ignacio Álvaro de nuevo gana el cuarto por un parcial de 28-24, con lo que deja el partido a falta del último cuarto 62-72, con una diferencia a su favor de 10 puntos que deberá defender en el último y definitivo cuarto.

 

En el último cuarto, el equipo local buscó desesperadamente recortar la diferencia, pero el PAS PIÉLAGOS sale muy intenso en su retaguardia, a partir de esta defensa es capaz de volver a conseguir anotar con mayor fluidez y paulatinamente, merced al malísimo porcentaje de acierto en el  tiro del equipo de Gijón, así como a su mala fortuna en algunas jugadas de ataque puntuales, permite al equipo de Pas- Piélagos, dominar hasta por veinte puntos a falta de cinco minutos. Tira de orgullo el equipo gijonés y animado por su público intenta acercarse en el marcador y aunque en ningún momento pone en duda la sexta victoria en los seis partidos de pretemporada disputados del equipo del PAS PIÉLAGOS, si consigue rebajar la diferencia en el marcador hasta los once puntos y cerrar el partido 82 a 93 en un partido en el que los tres jugadores junior del equipo de Renedo Luís, Miguel y Jason tuvieron una notable actuación, tanto en defensa como en ataque donde demostraron una calidad y una actitud muy positiva.

 

Con este partido se pone fin a una exitosa pretemporada y ahora a pensar en recuperar jugadores lesionados y seguir entrenando fuerte para continuar con esta dinámica positiva y ganadora en la cita del próximo sábado ante el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID en un polideportivo de Fuente la Mora que históricamente no se nos ha dado muy bien.