HECHOS, NO PALABRAS

Publicado en: Sin categoría

Tras la conquista del equipo júnior del título liguero, el Director Deportivo de Formación de la Escuela Municipal de Piélagos, JA Durán,  dedica su editorial semanal a la progresión de nuestros jóvenes promesas. El siguiente paso… y la responsabilidad del Club. Hacer es la mejor manera de decir.

La Escuela Municipal de Piélagos se enorgullece de sumar cuatro títulos y un subcampeonato en el último lustro en la competición júnior masculino, máximo exponente del baloncesto de formación. Hablamos de cinco generaciones (nacidos de 1995 a 1999) con tres entrenadores distintos, compitiendo al máximo nivel de exigencia y demostrando con HECHOS su indiscutible proyección.

La cantera de Pas Piélagos es una referencia a nivel autonómico y cada éxito deportivo contribuye a fomentar la responsabilidad de la dirección deportiva para que nuestra filosofía no se reduzca a meras PALABRAS.  Cada vez hay más problemas de implicación por parte de los jugadores cuya vida deportiva les enseña a  creer en los HECHOS… no en las PALABRAS.

La cantera pasista vive su mejor momento, nunca antes hubo tal cantidad de jugadores con aspecto de especiales, diferentes y de gran futuro que nos pueden hacer soñar con cumplir el gran objetivo: nutrir al equipo EBA con jugadores criados en la casa. La vía sólida para que transite un tranvía llamado deseo.

La apuesta es firme, respaldar el salto al primer equipo potenciando el trabajo de cantera en oposición a la política generalizada de fichajes masivos que desvirtúen el ADN Pas. Estamos decididos a esta misión. Esta temporada cuatro debuts y un júnior afincado en competición EBA como primer «pasito». Si no demostramos con HECHOS lo que decimos, el jugador dejará de escuchar nuestras PALABRAS.