Los infantiles de Liencres han terminado el pasado sábado la temporada competitiva, con el último partido de Liga ante CB Corrales. Una temporada ilusiónate donde familias, entrenadores y especialmente jugadores se han entregado al máximo en un una formación en valores. Continuaremos entrenando hasta el mes de junio, buscando nuevos objetivos y disfrutando de un bloque extraordinario que nos enorgullece. Agradecer a Arturo Álvarez por las fotografías.
Lucas Díez -primer plano- ha progresado de manera sobresaliente combinando el conjunto de Liencres y el infantil 2004. Marcos Fernández esta realizando una temporada extraordinaria.
Liencres sólo disponía de 5 jugadores, por lo que recibieron el apoyo de dos alevines por primera vez en la temporada: Darío Alonso y Jorge Cidón, que demostraron una gran madurez y actitud luchadora, además del magnífico comodín Lucas Díez, incansable, que realizó su último doblete oficial.
Jorge Cidón (2006) disfrutaba de sus primeros minutos en liga infantil.
No obstante, este encuentro ha resultado ser el colofón de todos estos meses de aprendizaje de un enfoque integral, en el que se hace hincapié en la actitud mental del jugador. Entre otros aspectos se ha trabajado sin descanso el tema de la atención continua y la dificultad que representan las pre-expectativas.
Dario Alonso (2005) al igual que Jorge debutaba en canasta grande.
Esta última derrota muestra lo fácil que es “caer en la trampa” de una falsa confianza: ante un rival al que se ganó tres veces ha sido imposible ser un equipo disciplinado; esta ausencia de sinergia merma las capacidades individuales de los jugadores y por ello esta lección resulta muy valiosa.
Arturo Álvarez (2004) anotaba en acrobática postura. Gran primer año en Pas Piélagos.
Vimos cómo se disolvían la eficacia en el tiro de Raúl Pelayo, el poder físico de Adrián Trueba, la entrega de Izan Pérez, la oportunidad de Marcos Fernández y la genialidad de Arturo Álvarez.
Adrián Trueba (2003) es uno de los líderes indiscutibles del vestuario.
La contrapartida la marcan los jugadores y jugadoras de Corrales, equipo que merece todo nuestro reconocimiento y aprecio por esa perseverancia y humildad que les ha llevado a su segunda y merecida victoria este año.
Izan Pérez ha crecido enormemente a lo largo de la presente temporada.
La satisfacción de poder trabajar con este grupo nos lleva a comenzar de inmediato la post temporada de Liencres con nuevas planificaciones, para reforzar y mejorar sus cualidades técnicas individuales.