MAXICOPA CON SABOR PASISTA

Publicado en: Sin categoría

Dentro de los actos del XXX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket se ha vivido una competición para madres y padres (MaxiCopa). El combinado cántabro tenía una doble representación pasista en los nombres de Laura Bolinaga (madre de Hugo) y Pedro Benito (padre de Elena). Ambos han derrochado ilusión, dejando el pabellón muy alto aunque los resultados no nos han acompañado. Muy grandes los dos y un ejemplo para futuras generaciones. Chapeau.

Con ejemplos como el de Laura y Pedro  se potencia la figura referencial para sus hij@s no  solo una figura de autoridad que está presente en su educación, sino también en la diversión y el disfrute. Esto supone también una importante forma de expresar la ilsuión en la práctica deportiva conjunta de un deporte como el baloncesto.

A través del baloncesto se pueden trasmitir todos aquellos valores que nosotros tenemos interiorizados y que a veces no sabemos como trasmitir a nuestros hi@s.  Además también les ayuda a regular y controlar sus emociones y a reconocer las señales afectivas y las emociones ajenas.

En conclusión, lo importante en el deporte no es el resultado final, quién gane o quién pierda, sino todo el proceso y el tiempo que se ha compartido. La MaxiCopa debe tener el objetivo de que las madres y padres disfruten con el incondicional apoyo de sus hij@s, revirtiendo el papel clásico de los torneos.  Muy grandes tod@s.