LA COPA TIENE NUEVAS DUEÑAS

Publicado en: Sin categoría

 

Las pupilas de Dani García y Saúl Fuentecilla conquistan la Copa Cantabria 2017 en un espectacular ambiente en el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega. Ante su rival predilecto, Baloncesto Selaya, se vivió una final apasionante donde el dominio bajo los aros y la claridad de ideas en los momentos definitivos marcaron la diferencia. Nueva era, con un equipo compacto que ya tiene el primer título de un emergente palmares colectivo. ¡¡Enhorabuena… y a por la Liga!!

La semifinal nos enfrentaba a la poderosa tradición verde del Colegio Calasanz, dirigido por un entrenador de auténtico lujo como Javier Suarez-Olea.  Lideradas en la pintura por María Goñi, las santanderinas lograban llegar al tiempo de descanso dos puntos por delante (24-26). Tras el paso por los vestuarios la historia cambió radicalmente, parcial 28-1 en el tercer periodo que otorga el pase directo a la gran final.

Excelente imagen del batallador conjunto santanderino que aterrizaba en la final four como cuarto clasificado y supo exprimir sus virtudes. Por su parte, las chicas de Dani García realizaron una segunda mitad de matrícula honor, donde maniataron a sus rivales y mostraron el descomunal potencial del plantel.

Baloncesto Selaya conquistaba su plaza para el duelo definitivo como vigentes campeonas coperas y siendo el único equipo capaz de ganar al  cuadro azulón. Con la dupla técnica compuesta por Juan Crespo y José Manuel Barquín, sinónimo de éxito al frente del proyecto  y la referencia ofensiva en pista de Iara Torre,  las espadas estaban en todo lo alto.

Desde el salto inicial, el liderazgo de Celia Carral (encestaba el triple definitvo restando un minuto) y el pundonor de Isabel Arbildua e Inés García -tras superar un reciente  proceso febril- era un plus difícilmente contestable para las pasiegas. Si a esto le sumaos el estelar trio cadete, con Carlota Herrera como “Reina de los Tableros”, Iria López destilando todo su talento y el incesante ataque al aro de una Paloma Laso, lesionado de manera fortuita con las cadetes y espectacular en la finalísima júnior.

Igualdad durante los cuarenta minutos donde nuestras Galacticas dieron más fuerte al corazón de unas rojillas que pelearon hasta la extenuación por revalidar su título. Elena Laso levantaba el trofeo de un combinado que aterrizaba en la fase a cuatro como líderes indiscutibles de la liga regular y dignificaron con su actuación todo el trabajo acumulado durante la primera mitad de la temporada.  ¡¡Enhorabuena a TODAS!!