¡¡BABY BOOM!!

Publicado en: Sin categoría

Espectacular nueva cita con los más pequeños de la Escuela Municipal de Piélagos. El pasado domingo, día 15 de enero, disfrutamos en Solares del mejor baloncesto de iniciación. Diversión, aprendizaje y habilidades en constante mejoría que nos dejan acciones inverosímiles para edades tan tempranas. La base de nuestra “Fabrica de Talento” sigue creciendo día a día.

Lo más indicado para las niñas y niños son los juegos de psicomotricidad, de coordinación y de equilibrio. El baloncesto cumple a la perfección estas premisas.  Los ejercicios deben ayudarles a ganar sentido del ritmo y del espacio. La Escuela Municipal de Piélagos dispone de entrenadores/as cualificados especialmente para la metodología de las jóvenes promesas (Karol Gómez, Adolfo Motta, Belén Fernández…).

 

Es importante tener en cuenta que, en los más pequeños, las actividades no tienen por qué seguir un programa rígido. Para motivarles, es mucho más eficaz buscar juegos variados o actividades familiares que le gusten. El calendario BABYBASKET se ajusta a esta exigencia plural.

En el deporte la motivación es fundamental porque determina, en gran parte, la actitud del niño/a, la relación entre los miembros del equipo, la manera de practicar dicho deporte y los resultados obtenidos. Será fundamental el comportamiento de los padres y el entrenador para ayudar al niño/a a estar motivado, ya que son las personas que más le pueden influir en este terreno.

Es importante tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • El ejercicio empieza de forma moderada para ir creciendo en intensidad. Puedes apuntar a tu hijo/a en cualquier momento del año y se estructura su formación de manera individualizada.
  • Debe cuidarse la hidratación antes, durante y después del entrenamiento o partido.
  • Cualquier problema o dificultad física que aparezca, La Escuela Municipal de Piélagos dispone de un servicio médico especializado.