El benjamín de Liencres A está realizando una extraordinaria segunda vuelta copera tras la difícil adaptación a la exigente Primera División. Entre los mejores jugadores de su edad, los pupilos de Jorge San Emeterio y Alex González Nava están dando una auténtica lección de progresión, esfuerzo e implicación. Agradecer a todas las familias el apoyo incondicional tanto a los chicos como al trabajo del cuerpo técnico que comienza a dar sus frutos.
Los inicios nunca son sencillos y a pesar del excelente trabajo formativo de la pasada temporada, competir entre las mejores canteras de la región no es nada sencillo. En un mes, cinco derrotas consecutivas desolaban las ilusiones de nuestras jóvenes promesas pero poco a poco con trabajo y perseverancia la situación se ha reconducido apoyado en el entusiasmo del joven staff de entrenadores.
Victorias ante rivales del potencial de Baloncesto Solares, Colegio Agustinos y el mismísimo Calasanz -en un partidazo resuelto por un solo punto (43-42) en la última jornada- demuestran la incesante progresión de un bloque que está siendo el ejemplo palpable del aprendizaje a través de valores innegociables. Disfrutar es fundamental en cualquier aspecto de la vida y más cuando hablamos de niños/as. Una mejora que se percibe mucho más allá de los simples resultados y que reconforta a toda la Familia PAS.
Están aprendiendo a trabajar en equipo, la labor cooperativa es un valor que se debe comprender desde pequeños. Adquieren un compromiso y responsabilidad con la actividad que desarrollan. Saben que no pueden “fallar” a su equipo y tienen que asistir a los entrenos y competiciones a pesar de que los otros planes que surjan sean tentadores. Principalmente, en el entreno, en el vestuario, en los campeonatos, los niños aprenden a convivir con sus compañeros y demás integrantes de la plantilla y esta convivencia se lleva a cabo de una forma sana.
Aún resta la mejor parte de la temporada por lo que Jorge y Alex abordan un largo camino para moldear el talento precoz de jugadores como Beltrán dela Llama, Leo Castro, Dani Fages, Alex Ruiz…. Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.