Victoria del Pas Piélagos en Valladolid

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS, DE LA NECESIDAD HACE VIRTUD Y SE IMPONE TRAS UN INTENSO, EMOCIONANTE E IGUALADO PARTIDO AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID A DOMICILIO.

 

En un partido con un emocionante final y jugado a ráfagas por ambos equipos, logra una importantísima victoria el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en la cancha del polideportivo de Fuente la Mora ante el UNIVERSIDAD de VALLADOLID que esta temporada está en los puestos altos de la clasificación y realizando una gran juego de equipo. Es esta una pista en la que el equipo cántabro había encajado severas derrotas en las últimas temporadas, pero en esta ocasión el equipo regresa de Valladolid con una victoria que permite mirar el futuro, ya en el 2017, con mucho más optimismo. A la cita acudía muy necesitado de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro para cerrar el año natural del 2016 fuera de los puestos de descenso. En un final muy igualado, al que se llegó tras ir el equipo cántabro desde el inicio del partido por delante en el marcador, se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos,  pero un final en el que en los últimos cuatro minutos reaccionó el conjunto de Domingo Cano, aparecieron los nervios y la necesidad de la victoria pesaba como una losa, y el partido entró en un punto en el que cualquiera podía conseguir la victoria, pero en esta ocasión con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener esa exigua ventaja de tres puntos, ante un equipo vallisoletano que se acercó en el marcador en el último minuto, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un PAS-PIÉLAGOS que se había sobrepuesto a sus ausencias, hasta tres jugadores lesionados no pudieron ser de la partida, y que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

 

RESULTADOS FINAL
UNI. VALLADOLID 14 12 21 26 73
PAS-PIÉLAGOS 28 15 19 14 76

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Alejandro Pellitero y Julio C. Alonso que tuvieron una buena actuación en un partido nada fácil por la intensidad y la igualdad que hubo en el mismo, durante gran parte del tiempo de juego.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de dos puntos del equipo cántabro. Al final del cuarto el marcador dejaba un 14 / 28 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcan la pauta en ambos equipos, el PAS-PIÉLAGOS intenta agarrarse al partido, que sigue muy igualado en el juego, al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 12 / 15, con 17  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el UNIVERSIDAD de VALLADOLID en su cancha es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

 

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo tanto el juego como el marcador se mantuvieron igualadísimos hasta los últimos segundos del periodo, con defensas alternativas en ambos equipos que siguen buscando uno meterse en el partido y el equipo cántabro mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 21 / 19 acababa este parcial con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con quince puntos de ventaja en el marcador.

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de Domingo Cano iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometen varias pérdidas de balón, más numerosas las del equipo cántabro. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda brillantez. Se llega al último minuto y medio con seis puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, pero un triple del equipo castellano deja con un minuto por jugar la diferencia en solo tres puntos. En los últimos segundos, una canasta de cada equipo y con cierta dosis de fortuna que ha sido adversa en casi todos las ocasiones esta temporada, falla su último lanzamiento el equipo local acabándose el partido tras un parcial de 26 / 14 con el resultado final de 73 / 76 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de dos puntos como desde la línea de personal, con el lastre de sus numerosas pérdidas de balón, que a punto estuvieron de condenar al equipo a una nueva derrota en Valladolid, hecho que no sucedió y tras ocho visitas váldías, el PAS-PIÉLAGOS  se trajo de Valladolid una victoria quizás cuando más la necesitaba.

 

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Álvaro Palazuelos 3 Álvaro Encinas 20
Sergio García 2 Raúl Roldán 5
Brais Gago 19 Alejandro Heras 6
Raúl González 6 Mario Puebla 4
Daniel Gómez 4 Pedro González 11
David García 16 Axel Castillo 10
Juan Arnaiz Javier Martínez 8
David Gómez 10 Jonatan Arranz 6
Jorge Santoveña Jorge Rodriguez 2
Vlady Orlov 16 David Hormanseder 1
Álvaro Fernández Luís Sánchez

 

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS se va de vacaciones fuera de los puestos de descenso, con un balance en  cuatro victorias y siete derrotas, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria, pensando que lo peor ha pasado y esperando en este parón de un mes sin competición en recuperar a sus tres importantes jugadores lesionados, Pape Seck, Álvaro Fernández y Juan Arnaiz para comenzar 2017 como local con un triunfo y engancharse a la zona media de la competición.