Tercera victoria del Pas Piélagos (78-69), reconfortante para encarar el tramo decisivo de la primera vuelta. Sin el brillo de antaño, los pupilos de José Ignacio Álvaro suman un triunfo vital para marcar distancias con la zona baja de la tabla clasificatoria. Únicamente Vladi Orlov, 12 puntos y 14 rebotes y Pape Seck con 35 créditos de valoración sobresalen en un partido de tónica general muy gris.
Espectacular ambiente baloncestístico en la capital del Valle de Piélagos. Se presumía tarde tranquila en el Fernando Expósito ante un recién ascendido que aterrizaba en tierras cántabras con la baja de Javier Salinas y un jugador fundamental como Miguel Ángel Santidrian lastrado por molestias físicas. Nada más lejos de la realidad, los pupilos de José Luís Cubillo potenciarón su virtudes, mostrándose muy competitivos durante los cuarenta minutos.
Notable puesta en escena pasista con el cuarteto del EQUIPO A: David Garcia Peña, Brais Gago, Vladi Orlov y Pape Seck asumiendo las riendas del partido. Además, cumplimentaba el quinteto inicial el versátil Juan Arnaiz que esta en un momento dulce de juego. Primer cuarto sin fisuras y superioridad clara local por 24-19.
La reacción universitaria sacudía los cimientos pasistas y ni el debut de David Gómez lograba sofocar el fuego burgalés. Álvaro Lombera (20 puntos y 7 rebotes) era profeta en la tierruca liderando la ofensiva visitante. Puñetazo en la mesa «orange» para amenizar en el tiempo de descanso con cinco puntos de ventaja (34-39).
Salida en tromba pasista con un parcial 10-0 en apenas dos minutos de juego. Cual mal amante pasajero la efímera brillantez local se agotaba, dando paso a un partido lleno de errores donde vencía el conjunto mas solvente en los instantes finales. Ahora, Pas Piélagos afrontará de manera consecutiva los derbis cántabros ante AD Cantbasket y CD Estela que marcarán un indiscutible punto de inflexión en el acontecer de la temporada.