UN MURO LLAMADO VLADI

Publicado en: Sin categoría

30177133083_fd5b16e335_z

Con el primer tramo liguero finiquitado comienzan a ganar enteros las clasificaciones estadísticas individuales. La credibilidad que otorga la regularidad de acumular ya siete jornadas, potencia el valor del dato. Sin duda, la excelente temporada de Vladi Orlov, 16 puntos y 13 rebotes por partido, tiene la vertiente más destacada en su faceta intimidatoria. Vladi es el máximo taponador de la liga EBA.

21 añitos para un jugador total de 208 centímetros de altura y unas aptitudes atléticas impresionantes. Con una fabulosa capacidad de salto, es capaz de anular cualquier situación de tiro cercana al aro, apoyándose en un “timing” melódico y una lectura en el punto álgido del movimiento para aniquilar los sueños de canasta del rival más versátil.

Promedia 2,5 tapones por partido, un dato estratosférico que le sitúa en la indiscutible élite de la competición. En la temporada 2014/2015 se fue hasta los 2,3 tapones por partido. En el presente curso deportivo endosó 5 “pinchos de merluzas” al CB Venta de Baños ante el delirio de la parroquia pasista en la jornada sexta.

30666085400_1d5dc619a8_z

Únicamente pueden acercarse mínimamente a estos registros, Pa Mor Diene del CB Lanzarote del Grupo B con 2,11 tapones de media y el veteranísimo José Ignacio Romero del CB Huelva. El internacional español en el siglo pasado, con 43 años largos a sus espaldas, es capaz de asestar 2 tapones por partido en liga EBA.

Vladi es un Muro de dimensiones similares al de la afamada serie Juego de Tronos que se extiende desde  la Bahía de las Focas hasta los Colmillos Helados. Impenetrable e  indestructible un seguro para el conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro.