El conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro suma una inesperada y contundente derrota ante el recién ascendido CB Valle de Egués (71-59). Ni el amplio dominio de los pasistas en ambos tableros con el flamante fichaje de Pape Seck ni un sobresaliente primer cuarto pudo con la resistencia navarra. En Eguesibar perecen las esperanzas cántabras de acercarse a la zona noble de la clasificación rompiéndose la dinámica positiva de las dos últimas jornadas.
Quinteto inicial con la inclusión de Pape Seck como compañero en la pintura de Vladi Orlov. La recuperación del capitán David García Peña junto a Brais Gago y Sergio García firmaban un plantel de lujo para afrontar los primeros compases del partido. Excelente primer cuarto con un 17-24 reinando en el electrónico que plasmaba la buena puesta en acción de los pasistas.
La reacción local fue inmediata gracias al acierto del portentoso exterior Javier Valderrey que anotaba 26 puntos y repartía 4 asistencias en una actuación estelar. Los pupilos de Fernando Larraya espoleados por su afición y con las ideas muy claras volteaban el marcador en apenas cuatro minutos para aterrizar en el tiempo de descanso con una exigua ventaja (38-36).
La superioridad bajo los aros dominando con facilidad el capítulo reboteador, 13 capturas más para los cántabros y las notables estadísticas de Vladi Orlov con dobles figuras (12 puntos y 13 rebotes) y el refuerzo de Pape Seck acumulando 10 puntos y 8 rebotes fueron estériles ante el arreón navarro. En la segunda mitad se adelanta la festividad de San Fermín y en un encierro de postín el morlaco del Valle de Egués asestaba una cornada funesta a las filas pasistas.
Castigados por los esfuerzos acumulados los pupilos de José Ignacio Álvaro no encontraban soluciones en ataque. Únicamente conseguían sumar 23 puntos en la segunda parte. Con unos guarismos tan bajos es imposible competir en el exigente grupo A-A de la liga EBA. La quinta derrota en apenas siete jornadas disputadas y la duodécima posición en la tabla clasificatoria, consuma uno de los peores inicios de la historia del club Pas Piélagos. El partido de la próxima semana ante la Universidad de Burgos se presenta con una auténtica final.