HURACÁN EASO

Publicado en: Sin categoría

 

29739775323_6393ff76b9_z

Devastadora cuarta derrota consecutiva del equipo dirigido por José Ignacio Álvaro.  Las ausencias y la superioridad de cuadro visitante, EASO SBT, se reflejan en un  esclarecedor 63-91 final. Inicio negro de temporada donde los azulones no conocen la victoria después de un mes de competición.

Pas Piélagos presentó un quinteto titular con varias novedades ante las bajas de David Garcia Peña y Álvaro Fernández «Basu».  Una única referencia interior, Vladi Orlov, tres versátiles exteriores Sergio Garcia, Juan Arnaiz y Dani Gomez, más el indiscutible Brais Gago al timón de las operaciones.

Salida en tromba del cuadro de Gotzon Arrieta que desarbola las pretensiones pasistas doblando el tanteo en apenas ocho minutos (12-24). Las variantes defensivas zonales de José Ignacio Álvaro inicialmente no surten ningún efecto, lastradas por el lanzamiento exterior donostiarra y la sangría en el rebote ofensivo (8 capturas).

El progresivo aumento de intensidad de los locales atenazada el fluido ataque rival que ya no veía el aro con tanta facilidad. Vladi Orlov se erigía como puntal anotador, 12 puntos en la primera mitad, para minimizar la desventaja y aterrizar en el tiempo de descanso con solo siete puntos por limar (33-40).

Tras el descanso reglamentario emergen Iñigo del Valle (18 puntos) imparable en el uno contra uno y el joven Xabier Beraza (15 puntos y 7 rebotes) llamado para jugar en ligas mayores, como aniquiladores de los sueños pasistas. La dupla guipuzcoana capitanea el fatídico parcial tercer cuarto (42-62, min. 28). Únicamente el GoldenBoy de Saron, Álvaro Palazuelos, con su talento irrefrenable, levantaba el ánimo de una cariacontecida hinchada.

El último periodo simplemente sirvió de humilde homenaje al espectacular juego visitante. Con una escandalosa superioridad durante los cuarenta minutos y la cantera como sello reconocible de su obra, EASO SBT es un proyecto excelente con un líder emblemático en la figura de Gotzon Arrieta. A Pas Pielagos le toca redimir sus pecados y saltar a la pista la próxima semana en Tolosa con el firme objetivo de conquistar el primer triunfo de la campaña.