SUPERCOPA CANTABRIA 2016

Publicado en: Sin categoría

supercopa

 

La fusión entre la ADB Pas Piélagos y CD La Paz en Primera División, dentro  de un convenio colaborativo mucho más amplio, dará sus primeros pasos oficiales este fin de semana ( 24 y 25 septiembre) con la disputa de la SUPERCOPA CANTABRIA 2016. La Federación Cántabra de Baloncesto y el Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega no han escatimado esfuerzos para organizar un evento global en la cuenca del Besaya como  homenaje al gran Quino Salvo.

La nueva composición del plantel tendrá la esencia de la “vieja escuela”, dinastía  clásica de La Paz con jugadores de la talla de Paco Masa, Daniel Galán, Pablo Martínez, Javier Salas o Miguel Pechero junto al bloque estelar pasista, campeón de Copa la pasada temporada, David Gómez, Jorge Madrazo, Juan Antonio Avellano, Marcos León, Jaime Carceller, Jorge San Emeterio o Alex González Nava.

23320915115_265f4cc159_z

Además, la incorporación de alguna cara conocida para dinamizar el grupo, como el regreso de Ismael Mantecón o el significativo aporte temporal de Álvaro Gómez y el suplemento de una generación junior excepcional que tendrá como referentes a Álvaro Palazuelos (calidad 100% EBA), Luis Gómez, Pablo Fernández, Jason Sánchez…  levanta grandes expectativas entre los aficionados al buen baloncesto.

A priori una nómina de jugadores irrepetible que será capitaneado por el técnico Antonio Salado con una larga trayectoria dentro del club Pas Piélagos y consumada experiencia en banquillos EBA, acompañado por Roberto Arce. Ambos afrontarán un curso deportivo ilusionante donde se aunarán las metas competitivas con la permanente interrelación con el primer equipo y la proyección de las promesas de la cantera pasista.

 

23294819556_20cdd11ac3_z

 

Torrelavega Weekend Basket: Basketball Non Stop

Disputaremos las semifinales de la competición ante el renovado Daygon Baloncesto Santander, a partir de las 19.00 horas del sábado, en el pabellón de la Habana Vieja de Torrelavega. La final será en el polideportivo Vicente Trueba el domingo a partir de las 16.30 horas. Por el otro lado del cuadro, CBT Torrelavega y AD Cantbasket pugnarán por una plaza.

En el Torrelavega Weekend Basket encontraras desde concurso de tiros libres callejeros a charlas técnicas federativas sobre planificación en edades de formación, una suma incorruptible de eventos con la figura de Quino Salvo como único protagonista de esta fiesta del baloncesto.  Extraordinaria idea e indescriptible motivo para recordar la figura del fallecido técnico gallego.