El proyecto 2016/17 de la Escuela Municipal de Piélagos tiene una vital responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Bajo la coordinación del Director Deportivo, José Ángel Durán, disponemos de una sección de baloncesto base que trabaja en todos los ámbitos que competen al desarrollo del talento deportivo: descubrimiento, valoración, apoyo y seguimiento. No podemos dar más talento a un jugad@r, pero sin duda podemos mejorar el que posee.
La Asociación Deportiva PAS PIÉLAGOS otorga a todos los jugador@s un objetivo individual de progresión y mejora, para paralelamente identificar a los jugador@s de mayor proyección. El talento es el resultado de la aptitud, la actitud y el contexto adecuado donde pueda desarrollarse.
Carla Lanza, Noa Fernández y Eva Solórzano (generación 2003) integradas en dinámica del conjunto cadete
La PIRÁMIDE FORMATIVA PAS se establece con una red de coordinación donde el jugad@r sube escalones de progresión (vertical) y a la vez de forma horizontal encuentre una dinámica de aprendizaje que responda a sus necesidades, independientemente o no del equipo con el que compita cada fin de semana.
Los equipos no se confeccionaran por edades sino por niveles. Los jugador@s de más proyección siempre deben estar compitiendo en las máximas categorías. Planificar en función de la mejora del jugador, no de los resultados inmediatos. Por ello, enseñar al jugad@r lo que más rentabilidad le proporcione para su futuro y no lo más rentable en un presente.
Proyecto 2016/2017: Coordinación y Tecnificación
La transición más evidente del desarrollo de la cantera es ver a los júniors trabajando con el primer equipo durante toda la pretemporada. Cuatro jugadores Álvaro Palazuelos, Pablo Fernández, Luís Gómez y Jasón Sánchez están viviendo una experiencia inolvidable. Además, en el conjunto de Primera División están sumando sesiones juveniles como Pablo Abascal, Sergio del Ojo, Hugo Hernández o Adrián Perona lo que es un indiscutible estímulo para su crecimiento.
Pablo Esteban (2001), Santi Díaz (2001), Mario Solórzano (2001) y Roberto Conde (2002) dinámica júnior.
La sección femenina es un ejemplo notabilísimo del trabajo coordinativo que se intenta potenciar en sus diferentes fases. El equipo júnior, cadete e infantil tiene una programación metodológica que se expandirá a lo largo de la temporada donde hasta una docena de jugadoras transitarán coordinativamente en busca del escenario ideal para satisfacer sus demandas formativas individuales.
Recordando siempre que los jóvenes deportistas que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida. Unos valores que el Club transmite desde la base para que nuestros jugadores se formen en todos los ámbitos de la vida.