Nueva edición del TORNEO VIRGEN DE VALENCIA en la modalidad de baloncesto dentro del magnífico programa de actividades planificado por el Excmo. Ayuntamiento de Piélagos. Debido a los rigores de la pretemporada y la carga de sesiones típica de esta época, el propio equipo EBA se dividió en dos conjuntos (verde/azul) para disputar hasta la extenuación un trofeo de gran sentimiento y orgullo para la FAMILIA PAS. Finalmente, el combinado verde vencía con una canasta sobre la bocina de Sergio García por un ajustado 119-117.
El equipo VERDE estaba compuesto por un quinteto de auténtico lujo bajo la dirección del base gallego Brais Gago, con dos excelsos tiradores Raúl González y Pablo Fernández, sumado a la versatilidad de Juan Arnaiz y Sergio García. Comenzaron el partido con claras desventajas en el electrónico que con el trascurrir de los minutos fueron minimizando hasta la victoria final con un gran juego coral.
Por su parte, el conjunto AZUL liderado en la cancha por David García Peña, contaba con Álvaro Palazuelos, Jason Sánchez, Jaime Carceller, Dani Gómez y Vladi Orlov, dominador incuestionable de la pintura. Practicaron diferentes alternativas defensivas en un encomiable trabajo de cohesión y acoplamiento grupal.
La cantera al poder
Sin duda, la mejor noticia fue ver la amplia representación de canteranos enrolados de pleno derecho en las filas del conjunto EBA. Álvaro Palazuelos volvió a destilar clase, con un aspecto físico imperial y una lectura de juego de muchos quilates. Por su parte, Pablo Fernández está cogiendo hechuras de alero de grandes cotas, un francotirador nato con amplio margen de mejora.
Finalmente, extraordinario rendimiento de un recién incorporado a la dinámica EBA, Jason Sánchez. Tras las vacaciones estivales, se mostró eléctrico en defensa y con una autodeterminación impropia de su edad de cara al aro. Fenomenal actuación con una actitud encomiable, serio, maduro y trabajador.
La escuadra EBA afronta la parte final de preparación de cara a la inminente Copa EBA tras la excelente imagen dejada en tierras castellanoleonesas ante Universidad de Valladolid. El evento organizado por la Federación Cántabra gozará de un tinte nostálgico como homenaje al gran Quino Salvo, una cita ineludible en el calendario deportivo regional.