PRIMEROS AMISTOSOS ESCOLARES

Publicado en: Sin categoría

IMG_5338

Ayer sábado en jornada matinal se vivió en el polideportivo de Liencres una concentración de partidos amistosos entre diferentes combinados de categoría júnior, cadete e infantil de la Escuela Municipal de Piélagos.  Espectacular mañana con gran afluencia de miembros insignes de la FAMILIA PAS que acompañaron a nuestras jóvenes promesas en los primeros duelos estivales.

Triangular masculino: Cadete 2002/Cadete 2001 Vs Júnior 2000

Nuestro segundo equipo júnior, formado íntegramente por jugadores de primer año juvenil (2000) y dirigido por la dupla Pedro Poo y Felix Serna, vivió una interesantísima doble jornada que favoreció el acoplamiento de los diferentes miembros llegados desde la sedes de Renedo y Liencres, más la suma de  nuevas caras que dejaron un estupendo sabor de boca.

IMG_5327

 

En el primer turno se medía a un combinado cadete 2002 en un duelo veloz y con un arrojo sobresaliente. La figura de un imperial Abe Esteban y la efectividad de Diego Agudo aportaron un plus a los “cadetillos” frente a la actuación coral de unos júniors capitaneados por el trío conformado por un espectacular Juan Galvín, Guillermo Gozalo y Mario Ranero.

Tras ello, el triangular masculino finalizaba con el conjunto cadete de rendimiento 2001 bajo la batuta Chus Sainz y Roberto Arce ante los juveniles -que repetían envite-  con la presencia del  mismísimo seleccionador regional de la categoría en la grada.

IMG_5337

Primeros minutos de competición para el talentoso exterior Roberto Conde felizmente incorporado desde tierras camarguesas. Junto a él, el “Dúo Dinámico” compuesto por Mario Solórzano y Martín Lucas hizo las delicias del respetable. Una mención particular merece la actividad del versátil alero Pablo Esteban, enérgico, intenso e incisivo será una pieza clave en los esquemas. Además, el refuerzo de Richi Trueba como bastión bajo los aros es la guinda al pastel pasista.

Partido vibrante resuelto en las acciones finales donde se vislumbraron las ideas de Chus y el atractivo baloncesto que plantea para la presente temporada. Por otra parte, felicitar a Pedro Poo Herrero por el excelente trabajo desarrollado hasta el momento con un plantel con una implicación extraordinaria.

Partido Mixto: Infantiles 2003 Vs Cadete Femenino

Los infantiles de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez mostraron la fenomenal puesta a punto que están llevando a cabo desde mediados de agosto. Con un  mayor rodaje, la verticalidad de sus acciones y el acierto en el lanzamiento marcaron el devenir del partido. Serios, generosos y creativos dejaron una gran imagen, más teniendo en cuenta a la altura de la temporada que nos encontramos.

IMG_5340

Nuestras chicas se presentaron con numerosas bajas, deseamos una pronta recuperación a Iría López y especialmente a Carlota Herrera que estará aproximadamente un mes alejada de las pistas. Además, no pudieron ser de la partida Laura Abarca, Diana Villa, Ángela Blanco y por molestias de última hora, Eva Solórzano.

FullSizeRender

A pesar de ello, las pupilas de Paco Bruno y “Bigo” realizaron un partido en claro ascenso con un descomunal sacrificio. Lucia Badiola ejerció de líder, con Paloma Laso y Noa Fernández como lugartenientes. Debut de una escuadra donde el Club ha depositado muchas expectativas de cara a la próxima temporada. Son un grupo espectacular que seguro nos depararán grandes alegrías, apoyadas en el refuerzo de las infantiles.

 

Finalmente, agradecer la presencia de familiares y amigos que dieron color al graderio y especialmente a los entrenadores (Nico García, Iván Arnaez o Enrique Pereda) y jugadores/as como Hugo, Eva, Iria, Carlota o Noibe que de manera desinteresada se ocuparon de temas logísticos para consumar el éxito de la experiencia.