La Asociación Deportiva PAS PIÉLAGOS tiene el privilegio de anunciar la renovación del primer entrenador del conjunto EBA, José Ignacio Álvaro y del responsable del área de preparación física y scouting, José Luís Cobo. Con esta noticia, se empieza a conformar un staff técnico de auténtico lujo para el apasionante reto que constituye la decimotercera temporada pasista en competición EBA. Mucha Suerte.
José Ignacio Álvaro: entrenador jefe
Con la próxima campaña cumplirá siete al frente del equipo más longevo de la región en EBA divididas en dos etapas. La brillante temporada pasada, que significaba su regreso a la liga, ha acrecentado las expectativas de la parroquia pasista, atraída en masa al graderío gracias a la atractiva propuesta de juego planteada.
A sus 54 años, el técnico torrelaveguense se encuentra en un momento de madurez ideal para abordar nuevos objetivos y seguir ascendiendo peldaños dentro de una complicadísima competición, que cada curso deportivo acrecienta su dificultad.
Un palmarés extraordinario en los banquillos que abarca desde la temporada 1991-92 en las filas del SAB Torrelavega donde lograba el ascenso a Primera División B y conquistaba la Segunda División de aquella época hasta los recientes éxitos en el baloncesto base pasista. Una pieza vital en la historia del Club PAS PIÉLAGOS sin la que no se podría comprender la situación actual del mismo.
José Luis Cobo: Preparador Físico y Scouting
José Luis Cobo continuará colaborando con el conjunto EBA asumiendo la preparación física y con una función primordial en el área de scouting. Es licenciado en CCAFYDE (UAH) con un Máster Dirección y Gestión de Instalaciones y Organizaciones Deportivas (UAH) y entrenador Baloncesto Nivel II. Además asumirá la dirección de la preparación física de las categorías inferiores del club.
Una idea básica del Club PAS PIÉLAGOS es que si hay talento y se perfecciona la técnica, luego hay que completar con el trabajo físico, ya que el baloncesto es cada vez más atlético. Choche es un abanderado de la gran revolución que se está produciendo en el baloncesto que debe materializarse en los terrenos de entrenamiento, y eso implica una importante necesidad de formación en los técnicos y profesionales responsables de la preparación de los deportistas.
Con el crecimiento de atribuciones en esta parcela, continuará en su línea de mejora de la capacidad física del jugador que ha provocado una subida en su rendimiento fruto del plus residente en el nivel físico, hablamos de jugadores-atletas. Además, enfatiza, siempre en consonancia con el fisioterapeuta, en la prevención de lesiones por parte de los jugadores.