La web especializada en baloncesto regional www.algosemueve.org otorga anualmente el trofeo “Jugón en los Banquillos” que designa al mejor entrenador de la Primera División Cántabra. Esta temporada el prestigioso galardón ha recaído en David Cobo Gutiérrez, entrenador del Pas Piélagos, que a sus 24 años entra a formar parte de la nómina de ilustres técnicos que han recibido esta distinción como Ángel Abascal (Panta), Jorge Sagastigordia o Amador Díaz.
La dificultad de alzarse con el premio es tal que solo dos entrenadores dirigiendo a Pas Piélagos lo ostentan en sus vitrinas junto a David, José Ignacio Álvaro en la campaña 2002/2003 y Pope Bejar en el año 2013, ya como filial del conjunto EBA. Además, David tiene el remanente de ser de la casa, ya que ha completado toda su trayectoria deportiva como coach dentro de esta gran familia que conforma Pas Piélagos, convirtiéndose para todos los pielaguistas en una pieza fundamental del engranaje de este Club.
Su andadura como entrenador vivió un punto de inflexión en la temporada 2013/2014 donde con el equipo infantil masculino conquistaba el subcampeonato liguero y lo que es aún más importante, daba un paso de gigante en la formación de la prolífera generación del 2000 donde ya destacaban jugadores como Diego Ibarlucea, Luís Gómez o Pablo Fernández y dejaban sus primeros vestigios de calidad la hornada 2001 con Mario Solórzano y Martín Lucas a la cabeza.
Su última campaña al frente del conjunto de Primera División ha sido extraordinaria, erigiéndose como campeón de Copa 2015, realizando una Final Four impecable el pasado mes de diciembre. Además, el equipo luchó hasta la extenuación por la ansiada liga que finalmente reeditaba AD Cantbasket inmersos en el último suspiro de la competición.
Sin duda, el galardón es un reflejo del trabajo realizado por el cuerpo técnico que capitanea y donde la figura de Ángela Haya (Angie) es un refuerzo vital. Pas Piélagos se congratula de esta distinción y da su más sincera enhorabuena a David, convirtiéndose en un estímulo para continuar contribuyendo en la desarrollo y progresión de nuestras jóvenes promesas, significando el objetivo de no ser solo la mejor cantera de jugadores/as sino la mejor cantera de entrenadores/as como sello indeleble de su filosofía.