Baloncesto en la cumbre

Publicado en: Sin categoría

_DSC2908 web

BALONCESTO EN LA CUMBRE DE LA  LIGA E. B. A. 

 PAS-PIÉLAGOS / MEGACALZADO ARDOI

 

DOMINGO, 28  de FEBRERO, 18,00 HORAS.

 

El  próximo domingo, en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, el equipo del PAS-PIÉLAGOS de liga E. B. A. va a tener la oportunidad de conseguir una nueva  victoria con el apoyo de su fiel hinchada, para en primer lugar mantenerse en la primera posición y si es capaz de ganar al equipo de MEGACALZADO ARDOI de la localidad  de Zizur Mayor, próximo a Pamplona, que es uno de los grandes favoritos de la clasificación, por más de doce puntos alejar a tres victorias a un rival directo y empezar a quizás soñar con la posibilidad de acabar la temporada en una posición que permita disputar la fase de ascenso. El partido entre el primer y el tercer clasificado se jugará en el horario habitual de las 18,00 horas.

 

El equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI lleva dos temporadas entre los mejores equipos de la liga EBA. La pasada temporada acabó en segunda posición disputando la fase de ascenso y en esta ha compartido la primera posición con el PAS-PIÉLAGOS durante muchas jornadas, hasta que en la pasada jornada una imprevista derrota ante el equipo de MONDRAGON le ha descendido hasta la tercera posición. Se presenta en Renedo con un balance de doce victorias y cuatro derrotas. El equipo navarro en  su quinta temporada en la categoría se ha reforzado con dos jugadores como Zabaleta, Almendros y Uriz conformando un bloque veterano y experto manteniendo la base de la plantilla de la última temporada. Ha reunido en torno a la figura de A. Savtiski destacados jugadores en el juego interior  como Davila, Almendros o Zabaleta que tenía de la temporada contando para su juego exterior con  el base Alex Calvo y con aleros destacados jugadores de la categoría con amplia experiencia en competiciones LEB y E. B. A., como son Uriz, Castellano o especialmente Urtasun..

 

Por su parte el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la juventud, la ilusión y el apoyo de su público incondicional. Ante la dificultad que va a encontrarse en este partido el equipo de J. I. Álvaro y Ventura Gómez, se espera de los jugadores  trabajo en equipo, calidad, espíritu de sacrificio y acierto, para poder dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria. Para ello ha entrenado con normalidad durante toda la semana, afortunadamente  no hay jugadores lesionados y la moral tras las últimas victorias, especialmente tras la conseguida el pasado sábado en el derby regional, está por los aires y en el seno de toda su plantilla no se espera ningún otro resultado que no sea la victoria local en esta importante cita.