Juego espectacular!

Publicado en: Sin categoría

IMG_1645

EL PAS PIÉLAGOS EN UN GRAN PARTIDO DE BALONCESTO SE IMPONE AL  C. B. EASO- LOQUILLO 96 / 82  EN EL FERNANDO EXPÓSITO

BALONCESTO DE ALTO NIVEL, CON GRAN INTENSIDAD Y EMOCIÓN EL VISTO EN RENEDO, EN LA UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA  E.B.A.

El partido de liga EBA entre el C. B. EASO y el PAS-PIÉLAGOS tuvo todos los ingredientes para calificarle como espectacular y jugado entre un equipo donostiarra con un alto nivel técnico, que demostró él porque es otra temporada más un serio aspirante a ganar la competición y un PAS-PIÉLAGOS que con un juego espectacular en el último cuarto, supo ganar un partido tremendamente igualado en casi todos los factores del juego, en los primeros treinta y cinco minutos.

 

Como se presuponía, el partido que enfrentaba en el polideportivo Fernando Expósito al equipo del PAS-PIÉLAGOS y al C. B. EASO de liga EBA estuvo muy disputado, con buen juego y emocionante, no en vano jugaban el primero contra el segundo y la cita no defraudó a nadie. El excelente porcentaje de triples anotados del equipo local, un 53 % con nueve anotados de diecisiete intentados, le da la victoria que le permite continuar en la primera posición, compartida con un ARDOI, ambos con dos derrotas tras las once jornadas disputadas.

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 16 28 22 30 96
C. B. EASO 24 24 22 12 82

 

El partido dirigido por los colegiados F. J Martínez y . A. Moreno que tuvieron una correcta actuación en un partido difícil, con mucho que pitar especialmente en la segunda parte. El partido  fue presenciando en directo por unos quinientos espectadores que disfrutaron con el buen juego que se vio sobre el parket, las acciones espectaculares de ambos equipos y con la victoria de su equipo.

 

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual, en ambos lados del campo Mala salida del equipo local con varias pérdidas de balón y primeras ventajas para el EASO LOQUILLO, que manda 3 / 13 en el marcador. Las defensas no pueden con los  ataques, especialmente el equipo vasco consigue  anotar con facilidad. A mitad de cuarto con la salida de David G Peña, el equipo local parece recortar las diferencias y meterse en el partido, pero una sequía anotadora en los últimos dos minutos y la anotación del EASO en tres ocasiones casi consecutivas de lanzamientos lejanos, les permite imponerse al final del primer cuarto por 16 / 24.

 

Sale muy mentalizado el equipo cántabro en el segundo cuarto de que debe trabajar al máximo ante un buen equipo de EASO, especialmente en defensa. Un mate de Julio es contestado por un nuevo triple de Arrieta que les permite continuar mandando en el marcador. Dos triples desde la esquina de Raúl Glez para los locales acercan al PAS-PIÉLAGOS a solo dos puntos, 29 / 31. Contesta Ibarloza con otro triple, rotación larga de ambos equipos y con un triple más de Iñigo del Valle, EASO-LOQUILLO vuelve a los nueve de ventaja32 / 41. Pequeña reacción de los chicos de J. Ignacio Álvaro y tras un parcial de 28 / 24 se va al descanso con cuatro puntos favorable al equipo vasco 44 / 48.

 

El público y el equipo no se desaniman, desde la grada se premia la entrega de los jugadores y los aficionados que presenciaban el partido en directo, continuaban apoyando en todo momento a su equipo. Sale con renovados aires el equipo local, pero EASO sigue confiando en su juego ordenado y de conjunto, con un alto nivel técnico, los ataques dominan a unas defensas que por mor de las faltas no pueden ser tan agresivas y se  presencia un gran partido de baloncesto. El generoso derroche del equipo local no se compensa con acierto en el ataque,  pero sigue rebosando esfuerzo e ilusión en  defensa e iguala la dura pugna bajo los aros. Se aumenta el acierto, tras una asistencia de Peña Basu anota un dos más uno y pone por primera vez a su equipo por delante en el partido.  Se cree en la posibilidad de la  victoria. Se juegan buenos minutos de basket, y tras un parcial de 22 / 22 al final del cuarto continúa la ligera ventaja 66 / 70 de cuatro puntos en el marcador favorables al equipo visitante.

 

Salida fuerte del PAS-PIÉLAGOS en el último cuarto y pronto recupera la ventaja en el marcador. Mucha emoción y gran espectáculo del último periodo, un triple de Julio pone el 77 / 74 en el marcador. Se muestra mucho más sólido el equipo local y le cuesta anotar mucho más al equipo de EASO-LOQUILLO que aunque realizó un gran partido y demostró porque ocupaba la segunda posición, no pudo imponerse a un sólido PAS-PIÉLAGOS que levanta al público de sus asientos, con una bandeja de Molina aumenta hasta siete la diferencia pero el gran artífice de esta victoria tiene nombre propio y es que un partido espectacular de PAPE SECK, autor de 37 puntos con cuatro de cinco en triples y 43 de valoración, dio dos minutos pletóricos al PAS-PIÉLAGOS  que rompió el partido, anota un mate espectacular Julio y con 93 / 82 y el reloj a 00,00 todavía dispone Julio de tres tiros libres entre la alegría de un pabellón volcado con el gran juego de los suyos. Anota los tres y tras un parcial de 30 / 12 certifica una victoria que le permite continuar como colider por un 96 / 82. El equipo y afición viven con gran alegría su reencuentro con la victoria.

 

Importante  victoria para un equipo del PAS-PIÉLAGOS, que cree en sí mismo y en el valor de la entrega y el esfuerzo colectivo.

 

PAS-PIÉLAGOS EASO LOQUILLO
Borja A. 4 Pape S. 37 I. Nagore 6 Iñigo del V 14
Many Julio C. 20 Gorka E. A. Azpeitia 12
J. Arnaiz 4 Álvaro Fdez 3 Mikel S 8 I. Arrieta 5
David G Peña 7 M. Molina 6 Jon  U. 2 Vicente M. 2
Raúl Glez 15 Alberto S. X. Beraza 12 A. Ibarloza 13
Iván Saiz M. Eizmendi 8

 

En la próxima jornada, última de la primera vuelta, el  PAS-PIÉLAGOS, jugará el próximo domingo en Zarautz, en su búsqueda por conseguir la  décima victoria, que les permita finalizar la primera vuelta de la competición como líderes en la clasificación.

 

20160125112001