Buenas sensaciones ante BVM2012

Publicado en: Sin categoría

IMG_0843

 

BUENAS SENSACIONES DEL PAS-PIÉLAGOS EN SU PARTIDO ANTE EL BVM2012 MIERES JUGADO EN LLANES

Tras tres semanas de entrenamientos, se desplazó el equipo cántabro de liga E. B. A.  del PAS-PIÉLAGOS hasta la villa asturiana de Llanes, para disputar un partido ante el equipo BVM2012 MIERES, representante del basket asturiano en esta misma competición. El  resultado final de 86  a 81 favorable al equipo asturiano habla de la igualdad que hubo a lo largo del partido, al que se entró al último minuto con un 80 a 79. Esta igualdad daba una gran emoción a las acciones que se iban sucediendo sobre la cancha, con un juego basado en la intensidad no exento de calidad, en el que desde el inicio se van imponiendo por pequeñas rachas uno y otro equipo, al final fue el equipo de Mieres el que estuvo más acertado y se llevó el partido. A pesar del resultado adverso bien el  PAS-PIÉLAGOS  en tesón y  voluntad jugando un buen partido el equipo de José Ignacio Álvaro, resultando un buen encuentro de pretemporada,  pensando en ese partido del próximo día 18 ante el otro equipo cántabro del Igualatorio Cantabria Estela en el inicio de la competición.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 20 20 17 24 81
BVM2012 MIERES 22 17 21 26 86

 

Salida con un ritmo vertiginoso y fuerte presión en defensa de ambos equipos, durante varios minutos el equipo del PAS-PIÉLAGOS  a pesar de estar dubitativo en ataque va por delante en el marcador. El primer cinco inicial del equipo cántabro estuvo formado por Pape, David García, M. Molina, Julio  y Alberto. En los últimos minutos con un mayor acierto en ataque es el equipo asturiano el que manda en el marcador.

En el segundo cuarto, una primera racha de 7 a 0 para  el equipo de PAS-PIÉLAGOS en la primera mitad del período es respondida por otra de 9 a cero del equipo de Mieres. El equipo cántabro encuentra mucha más oposición en su ataque ante un BVM 2012 MIERES que desde la defensa entra en el partido. Acaba el segundo cuarto con una acción de dos más uno de Álvaro Fdez y 39 a 40 favorable a los de Renedo.

Siguen las buenas impresiones por la actitud, el ritmo y el  acierto en el equipo de J. Ignacio Álvaro en el tercer cuarto, típico partido de pretemporada, todos juegan con  un gran derroche físico. Desde los más veteranos a los más jóvenes aportan trabajo y muchas ganas y las diferencias siguen siendo mínimas. Acaba el cuarto con un marcador  favorable al equipo de Mieres  60 / 57.

adb pas transparente

En el último periodo, el equipo  consigue mantener gracias a su amplia rotación y juego en equipo, la misma intensidad defensiva que había tenido en el partido, las diferencias en el marcador siguen siendo escasas. La igualdad y la tensión son máximas. Con tres minutos por jugar 74 a 73. Se entra al último minuto 80 a 79 pero un triple de Pedro de la Calle, el mejor jugador del partido, sentenció el mismo y el equipo de BVMMIERES se hace merecedor de la victoria ante un PAS-PIÉLAGOS por un 86 / 81 que hace justicia con lo presenciado en el Polideportivo Municipal de Llanes.

En el equipo de BVM2012 MIERES sus jugadores más destacados fueron su base Luam, su escolta Pedro de la Calle y su pivot Rob. En el equipo cántabro destacaron M. Molina con 21 puntos y Pape Seck con 15.

Aprovecharon el desplazamiento hasta Llanes para disputar este encuentro ambos CLUBS,  para jugar sendos partidos de las categorías INFANTIL y CADETE actuando de teloneros del partido de EBA, en la categoría infantil la E. M. Piélagos dirigida por Antonio Solorzano gano con rotundidad por más de cuarenta puntos al equipo de ola escuela de baloncesto de BVM2012 MIERES. Resultó mucho más igualado el partido de categoría cadete, donde el equipo del BVM2012 MIERES se impuso a un combinado de jugadores de primer año de la E. M. Piélagos, dirigido por Héctor Cayón,  por la exigua diferencia de dos puntos, en un partido tremendamente igualado, antesala de lo que luego iba a ser el partido de EBA. Felicidades merecidas a los jóvenes jugadores de ambos equipos por el excelente comportamiento humano y deportivo así como por la positiva actitud deportiva  que tuvieron en estos partidos