NoticiasHistoriaPatrocinadoresGaleriaEBAFederadosEscolaresEnlaces

 
20/04/2009

 Trabajada victoria de Pas Piélagos sobre Universidad de Oviedo.

   Pas Piélagos 90 - 78 Universidad de Oviedo

 

El equipo filial consiguió este Domingo colocarse como líder de su grupo al vencer a Universidad de Oviedo en un partido que siempre dominó. Sin embargo, tras mucho luchar, no se pudo sacar adelante el basket-average negativo de la ida (-16).

 Buen inicio de los pasistas, que comenzaron con 5-0. Lo locales sabían lo importante que era comenzar fuerte y fruto de ello lograron las primeras diferencias (18-12 en el minuto 8). No obstante, la reacción visitante en el último minuto apretó el marcador (22-19).

 El segundo cuarto se inició con un buen parcial de 6-0 local, merced a una gran intensidad defensiva que propiciaba contraataques bien aprovechados. Por el contrario, esa misma intensidad hizo que Pas entrara pronto en bonus, situación que los universitarios aprovecharon para mantenerse en el encuentro. Ahora bien, el dominio seguía siendo local y las diferencias sobrepasaron los 10 puntos (minuto 16). Al descanso se llegó con 47-36 para el Pas (25-17).

 Tras el descanso, los locales sabían que no podían dejar pasar su oportunidad. Un parcial de 14-5 en los primeros 4 minutos elevó las diferencias hasta la barrera de los 20 puntos (61-41). A partir de entonces, Universidad de Oviedo entró en el juego y logró un parcial de 0-11, gracias a una mejora defensiva importante que coincidió con buen acierto ofensivo. Así las cosas, se llegó al final del cuarto con el marcador de 67-57 (20-21).

 En el último periodo, Pas logró aumentar las diferencias. Tanto es así, que se llegó a los últimos dos minutos con 82-69 en el marcador y la posibilidad de llegar a la diferencia deseada de los 16 puntos. El carrusel de tiros libres y la buena presión ejercida por los locales hicieron que se llegase a esa marca 90-74, pero una desafortunada acción sancionada con falta y otra posterior provocaron que los visitantes tuviesen 4 tiros libres e instaurasen el marcador final de 90-78.

 Esta gran victoria deja al Pas como líder de grupo con 3 victorias, seguido de CB Navia y Universidad de Oviedo con 2. CD Calasanz cuenta con una victoria pero sin embargo mantiene aun remotas opciones.

 Así las cosas, Pas depende de sí mismo para lograr la clasificación. La próxima jornada se rendirá visita a CD Calasanz. El encuentro se celebrará en el Pabellón de Escolapios, el Viernes 24 a las 21:00 horas. Una victoria pondría la situación muy de cara para enfrentarse en la última jornada al CB Navia en Liencres.

 Anotadores Pas.

Barquín (15), F.Saiz (19), García (10), Díaz (7, 11 rebotes), Riancho (16, 10 rebotes) – quinteto inicial – Liaño (3), Cayón (9), Alonso (-), A.Sáinz (0), I.Gómez (-), J.A. Gómez (0), D.Saiz (11).

 

 

 
Noticias | Contacta | Galería | Patrocinadores | Historia del club  |