NoticiasHistoriaPatrocinadoresGaleriaEBAFederadosEscolaresEnlaces

 
13/01/2008

  Victoria de Pas Piélagos con más apuros de lo esperado

 

Pas Piélagos 81

Estadísticas

Partido televisado por Telebahia el martes 15 a las 20:00

Estudiantes de Lugo 77

AB Pas Piélagos: (17+20+19+25); Pablo (5), Lombera (20), Jaime (2), Ander (20), Neila (6) –cinco inicial- Roberto (6), Blanco (6), Carrasco (12), Juanma (3), Dani (1)

Estudiantes de Lugo: (17+22+25+13); García (13), Martínez (7), Uriz (16), Gómez (10). Bonell (6) –cinco inicial- Gómez A. (5), Soares (3), Merino (9), Otero (8)

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos con buena entrada. En el equipo visitante se alineó pero no jugó el que puede ser el jugador de mayor altura de las diferentes ligas españolas: el argelino Saad Kayche (227 cm.)

Árbitros: Caballero del Arco y López Díaz de Garayo del País Vasco. Bien

 Nuevamente el recurso a la épica –y van…-  salvó a los de Renedo de una derrota que se labró durante la mayor parte del encuentro a partes iguales entre los aciertos visitantes y los errores y la actitud desmadejada de los locales. Los estudiantiles llegaron a gozar de una ventaja de catorce puntos a falta de un minuto y medio del final del tercer cuarto. Faltando el mismo tiempo para finalizar el encuentro su ventaja se había reducido a un punto.

 

El primer cuarto transcurrió con el Pas Piélagos por delante en el marcador aunque con un juego irregular y con frecuentes faltas de concentración en defensa. La ligera ventaja se esfumó en el minuto final merced a un 0-6 de parcial negativo.

En el segundo cuarto el Estudiantes tomó la delantera en el marcador y controló el ritmo de juego, manteniendo unas diferencias cortas pero constantes. Los de Piélagos no se encontraron a gusto y las rotaciones ordenadas por Álvaro no conseguían que el equipo saliera de su sopor. Al descanso se llegó con ventaja visitante de dos puntos.

En la reanudación el equipo lucense superó a su oponente en todas las facetas del juego. Bien dirigido por un joven y eficaz Uriz y apoyado en los triples de García Flores –hasta siete jugadores anotaron tiros de tres- el Estudiantes fue incrementando su diferencia hasta llegar a los catorce puntos reseñados.

El último periodo  fue nuevamente un calco de anteriores encuentros. Con el apoyo entusiasta del público y apelando a la entrega y a la defensa fuerte el equipo se aplicó a la tarea de remontar lo que se antojaba casi imposible. Pero se produjo la reacción esperada y  cuando se entró en los tres minutos finales el acierto en los triples –hasta cuatro- y la inexperiencia visitante hicieron que la victoria cayera del lado local que sigue una semana más luchando en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

 Bien Lombera que se convirtió en el jugador más valorado del encuentro y bien Carrasco aportando algunos puntos decisivos

Noticias EBA

 

 

 
Noticias | Contacta | Galería | Patrocinadores | Historia del club  |