El Torneo Benjamín de Navia ha sido el punto final para la grandísima temporada de nuestro Benjamín A.
Llegamos al torneo con bajas importantes, pero también con el refuerzo de Alba y de Enma, quien se estrenaba con el Benjamín A.
En el primer partido contra Mongrove competimos bien hasta el último cuarto, manteniendo distancias de entre 5 y 10 puntos. A falta de 6 minutos y con +12 en el marcador, decidimos dar descanso a las jugadoras con más minutos, lo que llevó a que la diferencia aumentara a casi 40 puntos. Sin embargo, el resultado final no reflejó la realidad del partido.
El segundo partido, contra Covadonga, nos permitió rotar y ganar con relativa comodidad, gracias a un extraordinario partido de Lua.
Empezamos la tarde enfrentándonos al anfitrión, Navia, que fue superior en el tramo final del partido y nos ganó, lo que nos dejó en tercera posición y nos enfrentó a Marchica en cuartos.
Un gran inicio de partido nos permitió mantener distancias superiores a 25 puntos y rotar mucho. Esta victoria nos llevó a las semifinales contra nuestro verdugo de la primera jornada.
Con alegría y confianza, llegamos a las semifinales para jugar nuevamente contra Mongrove, pero en un partido totalmente diferente. Las jugadoras de segundo año tomaron las riendas del equipo con carácter y entrega. Las gallegas se distanciaron hasta por 10 puntos, pero la lucha de nuestras jugadoras dio la vuelta al partido. Con empate en el marcador y a falta de 10 segundos, Lua anotó un triple a una pierna para meternos en la final. 24 horas antes, este mismo equipo nos había ganado por 39 puntos.
Terminamos el partido físicamente agotadas. En la final contra Navia, resistimos el primer cuarto, pero físicamente no pudimos mantenernos y acabamos el partido muy tocadas.
Pese a todo, subcampeonas. Un gran torneo en estas circunstancias para este equipo, que culmina una excelente temporada.