RAISAN ELOY VILLANUEVA A vs. EM PIÉLAGOS A
Crónica semifinal de Final Four en Primera División Cadete Femenina
Después de una larga temporada, entrenos, partidos, viajes… tras acabar en una meritoria 3ª posición en la liga, nos tocaba disfrutar de una semifinal de liga, cosa que no todo el mundo puede contar y disfrutar. La cual nos llegó en el peor momento de la temporada en cuanto a lesiones se refiere, no es una excusa, ya que siempre presumimos de que somos un equipo y no un conjunto de individualidades, pero esta vez las bajas fueron demasiadas, y las que se recuperaron o forzaron para jugar, como es lógico, no estaban a plenitud de facultades. Así nos plantamos en el partido, con un equipo plagado de jugadoras de primer año y una infantil, y dos de segundo año, que tiraron del carro. Del partido, poco que hablar, competimos hasta el descanso, faltando 10 seg perdíamos de 8 con posesión nuestra, y con dos errores nuestros, acabamos 12 abajo. A partir del descanso, las fuerzas y la moral se nos fue minando poco a poco, tuvimos que jugar muchos minutos a cosas que no sabemos, y al final, pues ese resultado final, que colocaba a Eloy de Villanueva como justo finalista de liga.
Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo su actitud y forma de encarar el partido durante toda la semana, ya que ha sido un goteo constante de infortunios de gente importante en el equipo, y aún así las ganas no faltaron. Con las lesionadas de gravedad, como Candela e Irene, que lesionadas han bajado a los entrenos a animar a sus amigas, a Claudia, que tras un mes lesionada con rotura del 5º metatarsiano y con 1 solo entreno, se prestó voluntaria e insistió en jugar para ayudar a sus compañeras, y a Deva, que lleva casi un mes con una lesión importante de muñeca, que no ha querido parar hasta jugar este partido, entrenando y jugando prácticamente con una mano, demostrando ser una líder del equipo, cuando lo fácil por parte de todas habría sido borrarse ante la situación.
También dar las gracias a las infantiles, que han estado ayudándonos durante toda la temporada, y por supuesto agradecer a todo el bloque del 09 su implicación y dedicación con el equipo. Ahora ya nos toca empezar a trabajar para la temporada 24/25, que seguro si seguimos con esta línea de trabajo, nos llegarán las alegrías que todos buscamos y deseamos.
Desde aquí también citar a Pedro y Noelia, que son los que me sufren, y que sin su ayuda nada sería posible, y al grupo de padres de este equipo cadete, que forman un grupo de padres comprometido que se apuntan a lo que haga falta y que facilitan la labor en todo lo que se les requiere. ¡Gracias! ¡Y a seguir trabajando!