EM PIÉLAGOS A 58 – 55 OFELIA CASANUEVA CALASANZ
Primera División Cadete Femenina, Jornada 17
En la mañana del sábado, recibíamos la visita del siempre difícil CD Calasanz. Por fin, esta temporada conseguíamos ganar un partido contra un equipo de arriba. Es cierto que hemos competido en todos, con opciones de haber ganado en muchos de ellos, pero por distintas causas siempre nos íbamos con el marcador en contra. Esta victoria estuvo basada en que jugamos los tres mejores cuartos de la temporada, defendiendo en bloque, siendo agresivas en líneas de pase y con unas ganas de querer ganar que nos llevaron a afrontar el último cuarto con 16 puntos arriba.
Otro cantar fue el último cuarto, donde solo fuimos capaces de anotar 4 puntos, fallando canastas muy fáciles. Lo peor de todo fue que, viendo tan cerca la victoria, nos entró vértigo. Dejamos de correr y de atacar el aro verticalmente, y nos pusimos a jugar a algo que no sabemos. Al menos, la defensa siguió en buena línea y nos mantuvo a flote para poder llevarnos la victoria.
Ahora nos queda una última jornada de liga contra Amide, un partido difícil. Las reducidas dimensiones del campo, sumadas a su defensa zonal, harán de ello un encuentro incómodo y difícil. Si no le ponemos el máximo empeño, podríamos no conseguir esa importante victoria que nos permitiría alcanzar el tercer puesto, siempre y cuando nos acompañen otros resultados. ¡Ánimo chicas! Y a seguir trabajando.