Fin de Semana Intenso para el Infantil Femenino: Amistoso y Torneo en Oviedo

Publicado en: Sin categoría

 

FINDE COMPLETO DE COMPETICION PARA EL INFANTIL FEMENINO

Comenzamos el jueves por la tarde con un amistoso gracias a la invitación del CD Calasanz, aprovechando la visita del CB Canarias a Cantabria. Iniciamos el partido contra el equipo infantil del CB Canarias con un parcial de 12/0 a nuestro favor, defendiendo y corriendo de manera excelente. Sin embargo, la intensidad disminuyó a medida que los suplentes salieron desde el banquillo, lo que permitió al rival igualar el partido poco a poco. Nuestra corta rotación y su superioridad física llevaron a que el partido se decidiera a su favor por 3 puntos. En resumen, fue un bonito partido que nos sirve para acostumbrarnos a enfrentar encuentros igualados y con muchos minutos de intensidad.

 

Después del partido del jueves, el viernes nos desplazamos hasta Oviedo para disputar, gracias a la invitación de Baloncesto Oviedo, el torneo de carnaval de dicha ciudad. En este torneo, nos enfrentamos a equipos con un nivel destacado, lo cual resultó beneficioso para nuestro desarrollo futuro.

Comenzamos el sábado temprano con nuestro primer partido contra el CB Brion, de la Primera División Gallega. Iniciamos el encuentro algo desconcentradas, encajando un parcial de 7 puntos abajo. Tras un tiempo muerto, el equipo comenzó a despertar y a jugar a su nivel, llegando al descanso con una ventaja de 6 puntos. Después de una salida de descanso difícil, encajando un parcial de 14/0, logramos recuperarnos, pero esta vez, con el partido igualado, no pudimos consumar la remontada y perdimos finalmente por 2 puntos. Al final, nos fuimos con la sensación de que perdimos el partido por falta de intensidad y concentración en ciertos momentos.

Después de recuperarnos, nos preparamos para el siguiente partido contra el Grupo Covadonga, líder de la Primera División Asturiana. En esta ocasión, el equipo salió muy enchufado, jugando quizás los mejores 20 minutos de la temporada. Llegamos al descanso con una ventaja de más de 20 puntos a nuestro favor, en un partido completo donde todo el equipo aportó, cambiando completamente las sensaciones respecto al primer partido.

Con estos resultados, nos tocó jugar el domingo por el tercer y cuarto puesto, contra las locales del OCB. Una vez más, el equipo se mostró solvente y solidario en el esfuerzo, dominando el marcador en todo momento ante un buen equipo que nunca bajó los brazos. A pesar de la resistencia del rival, nuestras jugadoras estuvieron muy concentradas y desplegaron un baloncesto alegre y valiente que contrarrestó el físico del equipo contrario. Al final, conseguimos la victoria y un meritorio tercer puesto. Lo más importante, todas las niñas quedaron encantadas con el fin de semana vivido en Oviedo. Si bien la parte deportiva es relevante, la experiencia y convivencia del grupo entre ellas y con los demás equipos es lo que realmente perdura en sus recuerdos. También queremos agradecer a las familias por involucrarse y permitir que las niñas puedan vivir este tipo de experiencias.