Víctor Pontanilla continuará al frente del Pas Piélagos en su vigésima temporada consecutiva en la Liga EBA, consolidando su trayectoria como joven entrenador de tan solo veintiocho años. Esta será su quinta temporada en el club, habiendo pasado cuatro como jugador y la segunda como director del primer equipo de Piélagos en la Liga EBA.
Originario de Torrelavega, Víctor Pontanilla San Martín asumió el puesto de primer entrenador del CDE Baloncesto Pas en Liga EBA en diciembre de la temporada pasada 2022/23, sustituyendo a Pablo Portilla. En aquel momento, Víctor ya era el entrenador principal del equipo Pas Piélagos B en la Primera División Autonómica Masculina.
Durante la temporada 2022/23, el equipo Raisan Pas Piélagos logró mantenerse deportivamente en la Liga EBA, aunque debido a los arrastres de otras categorías y a las reglas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que favorecen a equipos de categorías inferiores sin presencia en la liga en su comunidad, fue necesario realizar una permuta con el CD Becedo para garantizar la permanencia por un año más. El equipo de Piélagos finalizó la pasada temporada en la décima posición de catorce, con un balance de 10 victorias y 16 derrotas.
En cuanto al cuerpo técnico, Víctor Pontanilla contará nuevamente con el apoyo de José Ignacio Sainz Rueda «Chus», quien suma ya cinco temporadas de experiencia en la Liga EBA y ha sido entrenador en todas las categorías del club, además de ser fundador y directivo secretario del CDE Baloncesto Pas. También se mantendrá como entrenador ayudante Juan Ignacio Carrera Llanos «Nacho», quien acumula cuatro temporadas en la Liga EBA con el Pas Piélagos y ha estado ligado históricamente a La Paz como jugador y entrenador de diferentes categorías.
En cuanto al staff técnico, Alfredo Barrero Calderón «Fredo» seguirá como delegado para esta temporada. Ha estado vinculado al club desde la temporada anterior, desempeñando diversas funciones, incluyendo el rol de entrenador del equipo Pas Piélagos B en la Primera División Autonómica Masculina, además de ser el delegado del equipo en la Liga EBA. Ha sido siempre un hombre de confianza de Víctor Pontanilla y un valioso consejero.
Con este cuerpo técnico renovado y un equipo comprometido, el Pas Piélagos espera afrontar la nueva temporada con entusiasmo y determinación, buscando alcanzar nuevos logros en la Liga EBA.