Torneo Universo Mujer, Ciudad de Logroño.

Publicado en: Sin categoría

 

Aprovechando el parón de esta semana santa nos desplazamos hasta Logroño, para disputar el torneo femenino de dicha ciudad, allí nos encuadraron en un primer grupo con las locales de Maristas de Logroño, Nou Castellón (5º clasificado en especial de la comunidad Valenciana) y Ciudad de Móstoles (5º clasificado grupo B de especial Madrileña).

Comenzábamos el jueves contra las locales de Maristas, donde fuimos desde el inicio claramente superiores, resultado final 73 – 22.

El viernes en la jornada matinal nos enfrentábamos al equipo de Castellón que el día anterior había ganado de 2 a Móstoles, partido de los que gusta jugar, con un buen equipo enfrente, muy físico y trabajado, pero donde supimos dar lo mejor de nosotras, gracias a una intensísima defensa y acierto en ataque conseguimos ganar el partido 43 – 34, ante el que para nosotros fue el mejor equipo al que nos enfrentaríamos, esta victoria nos desgasto mucho.

Por la tarde nos enfrentamos a la postre al ganador del torneo: Móstoles, partido que fuimos ganando hasta por 10, pero las fuerzas al final nos flaquearon y enfrentarnos a un equipo 40 minutos en zona, con tres jugadoras de más de 1.80, nos llevó a una derrota en el resultado, pero muy contentos con la imagen y juego desplegado, al final derrota por 2 puntos.

Con estos resultados pasábamos primeras de grupo y Móstoles segundas, en las semifinales nos tocaba Tabirako, en donde en otro partido igualado, con un equipo parejo al nuestro en cuanto al físico, no estuvimos tan bien en defensa y fallonas en ataque, conseguimos sacar el partido adelante 42 -34 y con ello pasar a la gran final.

Nos volveríamos a enfrentar a Ciudad de Móstoles que se impuso por 2 puntos a Loyola en un apretado partido, llegando a la gran final, el partido fue el que nos esperamos, en zona los 40 minutos y pelea contra las torres rivales, empezamos muy bien el partido acabando el 1primer cuarto 15 – 11 a nuestro favor, para llegar al descanso 1 abajo.

En el segundo periodo, el cual empezamos algo o muy despistadas, más la cantidad de faltas que nos pitaron, 26 frente a las 6 de las rivales, hizo que el rival cogiera una ventaja de 6/7 puntos, gracias a la cantidad de tiros libres que nos lanzaron con un porcentaje muy alto, al final derrota 46 – 57, pero con unas sensaciones muy buenas, tanto a nivel deportivo como colectivo, ya que estos 4 días de convivencia han hecho más homogéneo al grupo, y reafirma que el trabajo que se está realizando va por el buen camino.

Dar las gracias a la organización del torneo por su invitación, a los padres y familiares que animaron en todo momento, a las peques que ayudaron en lo que pudieron en la logística.

Ánimo !!!!