El Raisan Pas Piélagos y el jugador Cedric Belemene (R. del Congo, 1996) han alcanzado un acuerdo para juntar sus caminos lo que resta de la temporada 2022-2023, debido a la grave lesión que sufrió nuestro querido jugador Sandro Crespo y al que le enviamos un abrazo desde estas líneas.
Su paso por las ligas FEB, se resumen en varios pasos por la liga EBA y una temporada en LEB Plata, donde jugo para el Club Basquet Cornella. Las dos últimas temporadas ha jugado para Sagrado Corazón en el grupo D de la liga EBA, siendo un jugador determinante. En esta última temporada, sus números fueron de 12,5 puntos y 10 rebotes y un tapón por partido.
Cedric es un jugador que se desenvuelve entre las posiciones de alero y ala pívot, con 2.01m de altura que destaca por gran poderío físico, lo que le permite ser un jugador decisivo en ambos lados de la cancha. Se espera de él que sea un refuerzo que ayude a sacar adelante los siguientes compromisos del equipo.
Acude con ambición y con total predisposición a colaborar en todo lo que pueda con el resto de la plantilla, para finalizar de forma excelente este año que a título personal, sería la guinda del pastel para un gran recorrido en la temporada 22-23.
¡Bienvenido Cedric!