EBA J15: GRIS Y DESACERTADO CUARTO DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

RAISAN PAS PIÉLAGOS 67 – 74 GIPUZKOA BASKET EASO

NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS-PIÉLAGOS, TRAS UN GRIS Y DESACERTADO CUARTO PERIODO, ANTE EL GIPUZCOA BASKET EASO

En un partido que se presumía vital para el objetivo de la permanencia para el equipo local del RAISAN PAS-PIÉLAGOS, tras una primera parte del partido tensa e igualada, el equipo de Renedo sólo jugó a ráfagas,  especialmente en ataque, aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, en el definitivo y último cuarto periodo, permiten al equipo de GUIPÚZCOA BASKET EASO de la mano de su jugador más decisivo, I. de la Hera, alzarse con la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS-PIÉLAGOS que de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir una convincente victoria en el Polideportivo Fernando Expósito. Se disputó el partido en el horario habitual de las 18,00. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS tras el dos cero inicial siempre estuvo por delante en el marcador, hasta el inicio del último cuarto, pero su juego anodino y gris de este ultimo tramo del partido le privó de conseguir la  victoria ante un equipo vasco que se impuso por el resultado de 67 / 74.

 

RESULTADOS PARCIALES FINAL
RAISAN PAS-PIÉLAGOS 23 13 19 12 67
GUIPÚZCOA BASKET EASO 26 9 14 25 74

 

Partido de baloncesto correspondiente a la decimo quinta jornada  de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Iñigo Díaz de Sarralde y Sergio Paniagua. No estuvo nada bien el árbitro principal, que erró en decisiones disciplinarias claras, estando mucho más acertado el colegiado auxiliar. Unos doscientos cincuenta espectadores presenciaron el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se ve superado con facilidad y aunque iguala la batalla por el rebote las pérdidas de balón del equipo local, permiten al equipo visitante dominar el cuarto 23 / 26.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó, pasan a ser las defensas las que marcan la  pauta en el partido, el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS pasa tímidamente a dominar en el partido y en el marcador. Tras colocarse en una defensa zonal, ve como su rival no encuentra el aro desde el tiro exterior, circunstancia que le permite acercarse en el marcador y tras un parcial de 13 / 9,  dejaba el partido al descanso  con 1 puntos de ventaja para el equipo local.

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se ve dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS continúa con una defensa zonal que le estaba dando réditos. Se traba el partido, el ataque vasco no funciona y el equipo cántabro se despega en el marcador, colocando ventajas de hasta 10 puntos. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 19 – 14. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 6 puntos  favorables al equipo de Piélagos, ventaja que parecía  amplia pero no decisiva.

Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo vasco que intenta mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegan algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada porque el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones distanciarse más allá de los 10 puntos en el marcador. Cuando mejor estaba jugando el equipo cántabro, ante tres decisiones muy discutidas del arbitro principal el equipo de Víctor Pontanilla se olvidó del juego colectivo, perdió el norte, cambió su forma de jugar y sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder hacer frente al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano que se acerca en el marcador. A falta de tres minutos máxima igualdad, pero no está ni coral ni intenso el equipo local y aunque sus jugadores hacen un último intento de ir a por el partido con más corazón que cabeza, fue inútil. El equipo local con mucho descontrol en su juego de ataque, permite que el equipo de EASO desde la línea de tiro libre consiga siempre mantener una diferencia en torno a los cuatro o cinco puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN PAS-PIÉLAGOS y tras un parcial de 12 / 25 acabó el encuentro con un 67 / 74 para el equipo que había sido mejor en los últimos siete minutos del partido, el GUIPÚZCOA BASKET EASO.

Un derrota que complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes su estado anímico para competir el próximo domingo de nuevo en el Fernando Expósito e intentar sumar una nueva victoria.

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 1, M. Solórzano 11, J. Sánchez 1, Luís G. 10, J. García 0, Raúl Gómez 2, P. Fernández 13, Iván Saiz 2, Sandro Crespo 14, P. Ricciardello 5 y Rait Tammet 8.

20 canastas de 2 puntos, 5 de 3 puntos, 12 tiros libres anotados y 38 rebotes. Sin destacados.

ANOTARON POR GUIPÚZCOA BASKET EASO: Etxezarreta 11, Ortega 0, Zabaleta 17, Echarri 2, Martínez 8, De La Hera 26, Erauncetamurgil 0 y Miranda 10.

21 canastas de 2 puntos, 3 de 3 puntos, 23 tiros libres anotados y 32 rebotes. Destacados: A. Zabaleta e I. De La Hera.