LIGA EBA: TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS EN CASA

Publicado en: Sin categoría

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPÓSITO ANTE GRUPO INMAPA FILIPENSES.

En un mal partido del equipo local, que se vio superado por el conjunto palentino desde los primeros compases del mismo, con un alto nivel de exigencia física y en el que el equipo del RAISAN PAS-PIÉLAGOS sólo jugó a ráfagas en ataque, siendo continuamente superado en su defensa por el equipo palentino, aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, permiten al equipo de Grupo INMAPA FILIPENSES alzarse con la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS-PIÉLAGOS que de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir la segunda victoria, en el Polideportivo Fernando Expósito. Se disputó el partido en el horario habitual de las 18,00. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS que de nuevo entró mal al partido, siempre estuvo por debajo en el marcador, aunque apretó el resultado en el final del tercer cuarto e inicio del último, no pudo conseguir la victoria ante un equipo palentino que se impuso con claridad por el resultado de 78-84.

 

RESULTADOS FINAL
RAISAN PAS-PIÉLAGOS 16 24 18 20 78
GRUPO INMAPA FILIPENSES 29 20 20 15 84

 

Partido de baloncesto correspondiente a la octava jornada de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Luis Juli y Carlos Fernández, que tuvieron una floja actuación, con numerosos errores e incertidumbres en la primera parte, para mejorar mucho tras el descanso y hacer una buena segunda parte. Se dieron cita unos trescientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

  El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo palentino con una claridad meridiana, superando al equipo local en todas las facetas del juego, especialmente en ritmo, velocidad intensidad y acierto. Con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se ve superado con facilidad y aunque iguala la batalla por el rebote, las pérdidas de balón del equipo local, permiten al equipo visitante dominar el cuarto dejando un resultado parcial de 16 / 29 que pone ya las cosas muy difíciles al equipo cántabro para el resto del partido.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior de ambos equipos, la defensa palentina deja de  marcar la  pauta en el partido, pero el equipo del RAISAN PAS-PIÉLAGOS aunque mejora en su juego, se ve incapaz de dominar en el partido y aunque con una amplia rotación de sus jugadores en el campo recorta un poco la diferencia, ve como no consigue acercarse en el marcador y tras un parcial de 24 – 20,  dejaba el partido al descanso  con 9 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Los dos equipos salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se ve dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos. El RAISAN PAS-PIÉLAGOS intenta sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro, aunque se traba el partido, el ataque palentino, con Paniagua en el lanzamiento exterior y Silvano llevando el control del partido, sigue manteniendo la diferencia en el marcador. En el RAISAN PAS PIÉLAGOS solo la defensa de Alonso sobre Silvano, la aportación de Sandro en el rebote y el coraje de Raúl son argumentos insuficientes para seguir recortando la diferencia en el marcador. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 18 – 20. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 11 puntos favorables al equipo de GRUPO INMAPA FILIPENSES, ventaja que parecía importante pero no decisiva.

  Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro en el que su jugador Alonso Gómez aporta muchas cosas positivas para su equipo, que a pesar de la diferencia intenta mantenerse en el partido. Llegan algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada cuando tras triples de Juan, dos de Pablo y uno de Alonso, el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego intentó, se colocó a menos de 10 puntos en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo palentino. A falta de tres minutos hacen un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permite que el equipo de Palencia, con un buen juego de conjunto, consiga siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, siempre inalcanzables para el PAS-PIÉLAGOS y tras un parcial de 20 / 15 acabó el encuentro con un 78 / 84 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el GRUPO INMAPA FILIPENSES.

 Una derrota que complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados, Titas Klevinskas que aún no está plenamente recuperado y especialmente a Mario Solórzano, importantísima ausencia, que se ha acusado en exceso en el día de hoy.

 

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 20, Luis Gómez 7, Juan Sánchez 9, Iván Saiz 0, Raúl Gómez 2, Pablo Fernández 19, Pablo Ricciardello 7, Jaime Solana 3. Titas Klevinskas 5 y Sandro Crespo 6.

Anotaron 15 canastas de 2 puntos, 8 de 3 puntos, 24 tiros libres y capturaron 33 rebotes. Su jugador más destacado fue Alonso Gómez.

 

Jugaron y anotaron en GRUPO INMAPA FILIPENSES: Blanco 3, Diez 13, I. Herrero 6, M. Herrero 5, Castrillejo 2, Merlo 15, Rodríguez 4, Caballero 4, Polanco 4, Paniagua 22, Tejerina 6 y González 0.

Anotaron 25 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 13 tiros libres y capturaron 32 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Diez, Merlo y especialmente Paniagua.