LIGA EBA: EL RAISAN PAS PIÉLAGOS NECESITA LA VICTORIA ESTE DOMINGO EN RENEDO

Publicado en: Sin categoría

RAISAN PAS PIÉLAGOS NECESITA LA VICTORIA ANTE FILIPENSES, PARA MANTENERSE EN LA ZONA TRANQUILA DE LA CLASIFICACIÓN

El equipo cántabro de baloncesto del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras las dos derrotas cosechadas en el Fernando Expósito frente a equipos de la zona alta de la tabla, debe reencontrarse con la victoria actuando como local en este encuentro ante el GRUPO INMAPA FILIPENSES que igual que los cántabros se encuentra con tres victorias y cuatro derrotas en los siete partidos disputados, transitando por la zona cómoda de la clasificación. Tras la ajustada derrota con la que se regresó el pasado domingo de tierras vascas el equipo afronta este partido con gran ilusión y ciertas dosis de ansiedad en este difícil arranque de temporada. Consciente de la importancia de la victoria, afronta el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS la cita con el GRUPO INMAPA FILIPENSES de Palencia, será el domingo 27 de noviembre a las 18,00 horas en el Fernando Expósito y será dirigido por los colegiados Luis Juli y Carlos Fernández.

El equipo de GRUPO INMAPA FILIPENSES de Palencia participa de nuevo en la liga E. B. A. tras lograr el ascenso la pasada temporada, recuperando la Plaza en la competición en la que también ha estado en las dos temporadas anteriores. Cuenta con una compacta plantilla, que este año ha tenido importantes incorporaciones, de excelente nivel para la categoría, que le dan mucha más consistencia a su juego. Mantiene a sus jugadores más destacados de la pasada temporada, y sus refuerzos, uno por línea, le han permitido mejorar mucho como equipo. En la posición de base/escolta cuenta con un jugador, Silvano Merlo, que ya esta temporada ha debutado en LEB ORO con el equipo de Palencia, con nacionalidad italiana, buen director y excelente anotador, que con 20 puntos de media por partido y 10 rebotes está siendo su valor más destacado en las primeras jornadas. En la posición de alero, M. A. Caballero y David Paniagua aportan equilibrio, puntos, experiencia en la liga EBA y colaboración en el rebote, siendo jugadores que ayudan mucho a la labor del equipo en la cancha. Junto a ellos continúan Luís Blanco, Manuel e Isaac Herrero, Francisco Rodríguez y Jaime Tejerina, para juntos, conformar una estupenda plantilla que aspira a sumar su segunda victoria consecutiva, tras haberse impuesto en la jornada del pasado sábado a un complicado rival como era el EASO de San Sebastián, por nueve puntos de diferencia.

Pocas son las novedades que presenta la plantilla del RAISAN PAS PIÉLAGOS para este partido, siendo la lenta recuperación de Titas Klevinskas la mejor noticia para el equipo de Pablo Portilla. Se es consciente de la importancia de este partido ante FILIPENSES si se quiere competir por ocupar los lugares nobles de la clasificación. Juventud y una gran mayoría de jugadores cántabros son las señas de identidad en esta plantilla que cuenta con Solorzano y Juan Sánchez como bases. En las posiciones de juego exterior se cuenta con Luis Gómez, mucho más maduro y con más rango en el equipo, Pablo Fernández y su capacidad de anotación, la experiencia de Jaime García, el equilibrio que aporta Iván Saiz o la velocidad e intensidad que imprime al juego Alonso Gómez. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con Pablo Ricciardello y Sandro Crespo, jugadores que están respondiendo a lo que esperaba de ellos, en su aportación un equipo en la categoría EBA. Y en la decisiva posición del juego interior, el RAISAN PAS PIÉLAGOS cuenta con Raúl Gómez, importante en la lucha bajo ambos tableros y se cierra la plantilla con un Titas Klevinskas que finalizando su puesta a punto tras la lesión que le ha tenido apartado del equipo durante cuatro jornadas, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, excelente reboteador.  La plantilla, ha entrenado con normalidad durante la semana. El éxito en el partido para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.