RAISAN PAS PIÉLAGOS 72 / EASO BODEGAS MUGA 80

Publicado en: Sin categoría

RAISAN PAS PIÉLAGOS 72 / EASO BODEGAS MUGA 80

El equipo de EASO logró  una victoria importantísima en la pelea por la permanencia, en un buen partido de baloncesto, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que aunque se jugaba menos en el encuentro estuvo cerca de ganar al equipo vasco.

El partido  resultó un bonito espectáculo baloncestístico, con mucha igualdad en el primer cuarto, que dominó por tres puntos el equipo local, pero se rehízo el equipo vasco desde la defensa dominando en el segundo y el tercer parcial. En el último y definitivo con buen juego, mucha intensidad, corazón y ganas, intentó remontar el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que dieron a los últimos tres minutos del partido grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares pero en el definitivo minuto cuarenta salió vencedor el equipo de EASO BODEGAS MUGA en un partido en el  que cualquiera podía haber salido ganador. La diferencia entre ambos equipos que había en la tabla al inicio del partido fue menor sobre el campo y podemos decir que la victoria se la llevó el equipo que más la necesitaba en el día de hoy.

FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 19 19 13 21 72
EASO BODEGAS MUGA 16 23 20 21 80

Buen ambiente en el Fernando Expósito donde doscientas personas dieron un gran ambiente al partido que estuvo dirigido por los árbitros Alejandro Velasco y Daniel Fernández con una correcta actuación en el control del partido.

Salida con un ritmo vertiginoso del RAISAN PAS PIÉLAGOS con Mario, Jaime, Pablo Fernández, Uzamere y Ousmane para poner las primeras diferencias en el marcador por encima de los ocho puntos frente a un EASO que salta al campo con Castaño, Urko González, Arrieta, Segurola y Dorronsoro. Con fuerte defensa en ambos equipos, el equipo de Pablo Portilla gracias a su dominio en el rebote consigue las primeras ventajas en el marcador. Pero no se hace esperar la respuesta del equipo vasco y tras un tiempo de su entrenador Gotzón Arrieta, su equipo se mantiene en el marcador. Al final del primer acto domina de tres puntos el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS con un 19 a 16 en el marcador.

   En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, especialmente en el equipo de EASO que demuestra que va a pelear duramente por la victoria que tanto necesita, basada en su extensa plantilla. Acusa mucho más estas rotaciones el bando local, que no se encuentra cómodo mientras que en el conjunto vasco, en este periodo, destaca la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotan tres triples, y un destacado Ibarloza, hoy muy certero en el lanzamiento de tres puntos. Acaba el cuarto con un 19  / 23 y cerrarse el marcador al descanso con un punto arriba el equipo local.

El tercer cuarto fue de nuevo dominado por el equipo de EASO que salío mucho más intenso tras el descanso especialmente en ataque. Al equipo local le cuesta encontrar su sitio en ataque y el sólido juego del equipo de San Sebastián no perdona, y aprovechando el desconcierto en las filas del equipo cántabro, se siente cómodo en el partido. Sigue muy intenso en defensa, siempre con sus contactos en los límites de la legalidad y aquí el equipo cántabro paga caro su juventud y bisoñez. El EASO demuestra que busca la victoria que tanto necesita y acaba el cuarto con un 13 / 20 favorable al equipo vasco y con 8 puntos por encima en el marcador.

   Mejora notable tanto de ritmo como de precisión y acierto en el equipo de Renedo en el inicio del definitivo periodo, con mucha ilusión y corazón su defensa provoca pérdidas en el equipo de EASO. A los tres minutos el equipo de Pablo Portilla, con Juan anotando varias canastas consecutivas, estabiliza el orden en su juego de ataque y se acerca hasta los seis puntos en el marcador. Se lo cree el equipo local que supera en el juego al equipo de San Sebastián y con un triple y una bandeja de Juan tras rebote de Panella, consigue a falta de tres minutos colocarse a solo cuatro puntos de su rival. En los dos últimos minutos, el dominio en el juego de Dorronsoro y el veterano Sarasola, jugadores clave en el día de hoy del equipo vasco, le hace ser merecedor a la victoria no sin sufrir, ante un equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que con un triple de Pablo Fernández hasta los últimos segundos disputó el partido. Acabó el partido con un 72/80 que dejó desconsolado al equipo local y a su afición que por juego e intensidad se habían merecido un mejor premio que esta derrota. Aun así el marcador final hace justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de EASO BODEGAS MUGA que jugó un buen partido, y se llevó con justicia una merecidísima victoria que le permite seguir vivo en la pelea por la permanencia.

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ousmane Doumbia 9, Alonso Gómez 0, Mario Solorzano 14, Juan Sánchez 11, Iván Sainz 0, Pablo Fernández 21, Rodrigo Panella 10, Jaime García 3 y Precious Uzamere 4.

Anotando 21 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos y 9 tiros libres. Capturar 33 rebotes y cometer 20 faltas personales. Destacados: Juan Sánchez, Rodrigo Panella y Pablo Fernández.

En el equipo de EASO BODEGAS MUGA Jugaron y anotaron: Urtxutulegui 8, Bastida 6, Odriozola 12, Ibarloza 11, Castaño 2, U. González 0, Larrea 6, Arrieta 10, Segurola 2, Sarasola 10 y Dorronsoro 13.

Anotando 24 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos y 14 tiros libres. Capturar 35 rebotes y cometer 15 faltas personales. Destacados Odriozola, Sarasola y Dorronsoro.