EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE EL LEIOA

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE EL LEIOA EN LA ULTIMA JORNADA DEL AÑO 2021 A DOMICILIO. 

En la jornada número 15 de la liga E. B. A. 2021/2022, con la que se cerraba el año 2021 y también la primera vuelta de la liga, dos equipos que se jugaban mucho en su desesperada búsqueda de salir de los puestos de descenso, en todo momento pelearon por la victoria, que no se decidió hasta los últimos segundos. Durante el partido el RAISAN PAS PIÉLAGOS durante más de treinta y cinco minutos estuvo dominando en el marcador por estrechas diferencias que nunca superaron los siete puntos. Se ajustó en los últimos instantes del definitivo periodo, los quince últimos segundos pudieron dar la victoria a cualquiera de los dos equipos, pero con seis segundos y uno arriba en el marcador, J Sutina anota un triple decisivo que tras tiempo muerto local y tras fallar su lanzamiento el equipo de LEIOA sobre la bocina, el equipo  del RAISAN  PAS PIÉLAGOS se alzó con la victoria por el resultado de 65 / 69 en un ajustado final.

 

RESULTADOS PARCIALES FINAL
LEIOA SBT 21 13 13 18 65
RAISAN PAS PIÉLAGOS 20 16 15 18 69

 

El partido con presencia de unas 150 personas en la grada fue dirigido por Gorka García y Mikel Uriarte, con una casera actuación, señalando en los últimos cinco minutos hasta cuatro personales en ataque al equipo cántabro, que igualaron el partido.

Comenzó el partido con un juego donde se imponían los ataques a las defensas en los dos lados del campo. Cinco habitual con Mario, Pablo, J. Sutina, Uzamere y Raúl por parte del equipo cántabro y Estalayo, Pedrosa, Peña, Garmendia y Díez por parte del equipo vasco. Mucha igualdad en el marcador con un juego alegre y vistoso. El equipo cántabro aunque domina en el rebote especialmente en el aro propio, no consigue despegarse en el marcador pero si el quitarse de encima la carga de presión con la que acude al partido. Tras los diez igualados primeros minutos el resultado es de 21 / 20.

En el segundo cuarto salió muy fuerte en defensa el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, no dejando espacios que pudieran aprovechar  los jugadores del equipo vasco al que se deja en un exiguo marcador de 13 puntos y este trabajo defensivo iba a tener un escaso premio porque tampoco se consigue anotar facilidad. Mucha rotación en ambos equipos, pero especialmente en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y la frescura de Pablo Tezanos, Rodrigo Panella y Juan Sánchez da un mayor dinamismo al equipo cántabro acabando el cuarto con un parcial de 13 / 16 para dejar el marcador al descanso con dos puntos a favor del  equipo cántabro  que  domina  en el marcador  como consecuencia de su  mayor intensidad defensiva.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual intensa el equipo cántabro, pero que le pone en bonus a falta de seis minutos por jugar y una defensa también individual con buenos ajustes del equipo vasco que le crea muchos problemas a un equipo cántabro que de nuevo basa su juego de ataque en la figura de J. Sutina. De entrada un parcial de nueve a dos pone durante unos minutos al equipo de Leioa por delante en el marcador por diferencias de 3 ó 4 puntos. Tiempo muerto de Pablo Portilla y reacción del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que devuelve el parcial ahora con un tres a once y de nuevo pasa a dominar en el marcador. Las defensas se imponen a los ataques en los dos equipos, escaso acierto en el tiro exterior del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS pero merced a su buen trabajo defensivo el equipo va casi siempre por delante de un equipo de LEIOA SBT que se mantiene en el partido. Tras un parcial de 13 / 15, con cuatro puntos favorables al RAISAN PAS PIÉLAGOS que se resiste a dejar de dominar en el marcador, se da comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, aparece Rodrigo Panella con cuatro puntos, una penetración entre cuatro rivales de Pablo Fernández para conseguir una importante canasta y un triple de Mario Solórzano que parecían poner más claro el horizonte para el equipo cántabro que pone una diferencia de siete puntos a falta de cinco minutos. Pero es sancionado con hasta cinco faltas personales en ataque, algo bastante inusual, el RAISAN PAS PIÉLAGOS y esta circunstancia permite al equipo de LEIOA volver a acercarse en el marcador. A falta de un minuto, el equipo vasco se pone a tres puntos en el marcador. Con el equipo visitante en bonus y tras una buena canasta en el poste bajo de Raúl, se entra en los últimos veinticinco segundos con posesión y un punto a favor del RAISAN PAS PIÉLAGOS. En los últimos lances cruciales del partido anota a falta de seis segundos un triple que certifica la tercera victoria, pues aunque el equipo del LEIOA solicita un tiempo muerto para intentar recortar en el marcador, falla su lanzamiento y Uzamere, el rey del rebote con trece en el partido, captura el importante rebote que da la tercera victoria al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que le va a permitir seguir compitiendo en esta igualada liga, en la que las tres victorias han sido conseguidas a domicilio. Ya solo le queda al equipo cántabro sumar victorias en su Fernando Expósito tras haberlas conseguido en Castilla y León, Navarra y País Vasco, pero eso será ya en el 2022.

En LEIOA SBT jugaron y anotaron: I. Carneros 6, I. Pedrosa 5, J. Estalayo 13, J. Alava0, I. Van Koningsloo 10, M. Álvarez 7, D. Peña 5, P. Martínez, I. Garmendia 0, y J Díez 15.

Con registros de 15 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 14 tiros libres, 31 rebotes cogidos y 17 faltas sancionadas.

 

E, RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez =, Mario Solórzano 7, Iván Sainz 5, Juan Sánchez 2, Laime García 0, Raúl Gómez 8, J. Sutina 20, P. Tezanos 2, Pablo Fernández 7, Rodrigo Panella 8 y P. Uzamere 10.

Con registros de 23 canastas de 2 puntos, 4 de 3 puntos, 11 tiros libres, 44 rebotes cogidos y 27 faltas sancionadas.

Con esta victoria el RAISAN PAS PIÉLAGOS mantiene vivas sus esperanzas de conseguir la permanencia tras la vuelta a la competición en el mes de enero del 2022 que puede ser crucial para las aspiraciones del equipo en lo que se presume una intensa, igualada y apasionante segunda vuelta de la competición.