TAMPOCO PUDO SER LA PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL

Publicado en: Sin categoría

TAMPOCO EN ESTE PARTIDO PUDO SER LA PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Era mucho lo que había en juego en este partido para ambos equipos, necesitados como estaban ambos de conseguir la victoria si pretendían abandonar el último lugar de la clasificación y ello influyó en que en el partido entre el ULACIA ZARAUTZ, actuando como visitante y el RAISAN PAS PIÉLAGOS como local. Se presenció un partido con muchos nervios y  un juego muy desorganizado especialmente por un desacertado equipo cántabro, siendo al final el equipo de ULACIA ZARAUTZ el que estando más acertado y con más criterio en su juego consiguiera la victoria aunque el equipo local consiguió dominar el marcador en dos parciales, la desventaja acumulada tras un desastroso primer cuarto, resultó definitiva y en el último periodo de nuevo al equipo vasco le bastó apretar un poquito en defensa para poner en franquicia el resultado y hundir en la última posición al equipo cántabro. Con la cifra de 41 puntos tras 40 minutos de juego es prácticamente imposible ganar un partido de baloncesto.

   RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 4 / 21 y segundo cuarto 12 / 9 para llegar al descanso con un 16 / 30. Tercer cuarto 15 / 13 y en el definitivo último periodo 10 / 20 para dejar ese paupérrimo 41 / 63 en el marcador final.

Con unas doscientas cincuenta personas en la grada, el partido fue dirigido por Francisco Javier Rodríguez y Luis Juli.

Comenzó el partido con ambos equipos defendiendo en  individual  imponiéndose claramente en el juego tanto interior como de perímetro el ULACIA ZARAUTZ frente a un equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que fallaba tiros fáciles una y otra vez. Tanto fallo fue minando la confianza del equipo cántabro y el ULACIA ZARAUTZ   más acertado y ambicioso, saliendo favorecido por esta dinámica pone importantes ventajas para sus intereses en el marcador y gana este cuarto con un parcial de 4-21.

   En el segundo cuarto continúa el juego por los mismos derroteros,  los cuatro puntos del primer cuarto minan la confianza del equipo cántabro que con sus pivots Raúl y Uzamere con dos faltas son relevados por Tezanos y Panella. Sin estar acertado, mejora un poco el equipo  local, con más orden, más intensidad y aunque sigue desacertado el equipo de Renedo en el tiro, gana este segundo cuarto con un parcial de  12-   para dejar en el descanso el marcador con una amplia ventaja de 16-2830 favorable al equipo vasco.

El tercer cuarto suele en muchos partidos marcar el rumbo del mismo, afrontan los dos equipos la salida del descanso con defensas  individuales, da un paso adelante la del RAISAN PAS PIÉLAGOS pero su ataque sigue sin ser fluido, sin encontrar buenas posiciones y aunque recorta la diferencia en el marcador, el equipo de ULACIA ZARAUTZ sigue dominando en el marcador con tranquilidad. Acaba  este periodo con el resultado parcial de 15-13 para con una diferencia de 12 puntos favorables al equipo de ULACIA ZARAUTZ dar comienzo el último y definitivo cuarto.

   En este último cuarto el equipo vasco no consigue anotar durante tres minutos y medio, pero los continuos errores y fallos del equipo local en los lanzamientos y en las tomas de decisiones no permiten que el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, baje la distancia por debajo de los diez puntos en el marcador a pesar de gozar de cinco o seis oportunidades para conseguir este objetivo. Cuando ULACIA acertó en dos acciones consecutivas con una bandeja y un triple y volvió a dejar a su equipo con quince puntos por encima en el marcador, sentenció el partido ante un equipo de Renedo que se quedaba totalmente a merced de su rival y anotando solo 41 puntos es prácticamente imposible salir victorioso en un partido de baloncesto.

El reloj llegó a su final con  el  resultado de 41-63 favorable al ULACIA ZARAUTZ. Con este resultado el equipo local  del RAISAN PAS PIÉLAGOS acaba la primera vuelta de la temporada 2021/22 sin conocer la victoria como local, clasificado en el último lugar de la clasificación con dos victorias y continua su negativa trayectoria en cuanto a resultados con nueve derrotas consecutivas.

En el ULACIA ZARAUTZ jugaron y anotaron:  I. Barrio 4, I. Arteche 3, J. Egaña 16, M. Mendive 4, B. Eceiza, E. Silva 12, A. Eguskitza 4, U. Eizaguirre 0, E. Juarros2, A. Romero 3 A. Guerrero 11.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: M. Solórzano 2, I. Sainz  0, J. Sánchez 4, J. García 2, Raúl G. 0, J. Sutina 8, P. Tezanos 7, Pablo Fdez. 12, R. Panella 0 y P. Uzamere 6.

En la próxima jornada última de la primera vuelta y del año 2021 el RAISAN PAS PIÉLAGOS viajará hasta LEIOA en Vizcaya.

Partido de Baloncesto EBA A-A J14: Raisan Pas Piélagos – Ulacia Zarautz