EL RAISAN PAS PIÉLAGOS PIERDE ANTE UN GETXO SBT SUPERIOR

Publicado en: Sin categoría

NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS ANTE UN GETXO SBT, CLARAMENTE SUPERIOR EN EL JUEGO DE EQUIPO
>>>VIDEO DEL PARTIDO<<<

En un partido al que desde el primer minuto el conjunto de GETXO SBT pone un alto nivel de exigencia física y contacto continuo, el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS pierde muchos balones, sólo es capaz de jugar a ráfagas,  con muy pocas opciones en ataque, y con el paso de los minutos en el partido, aspectos como el acierto, la intensidad y el juego de conjunto,  permiten al equipo de GETXO SBT alzarse con la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que ve fracasar su intento de conseguir la victoria en el Polideportivo Fernando Expósito en el primer partido de la temporada 2021/2022. Se disputó el partido en el horario habitual de las 18,00. El PAS-PIÉLAGOS tras el 8 / 4 inicial siempre estuvo por debajo en el marcador, aunque apretó el resultado en el ecuador del último cuarto, llevados por un Mario Solórzano con una gran capacidad de anotación, no pudo aguantar el último tirón del equipo vasco, que se impuso con claridad por el resultado de 69-87.

RESULTADOS FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 15 19 16 19 69
GETXO SBT 25 20 22 20 87

Partido de baloncesto correspondiente a la primera jornada  de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Pablo Mirantes, que tuvieron una discreta actuación, con unos  doscientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

  El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro tras un inicio de 8 / 4,  se ve superado con facilidad en su defensa y aunque iguala la batalla por el rebote, las pérdidas de balón del equipo local, hasta cinco en este primer cuarto, permiten al equipo visitante dominar en el marcador por un claro 15 / 25.

   En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó cuando estuvieron sentados J Iglesias y A. González, los dos jugadores más destacados del equipo de Las Arenas. Mucho tiro exterior de ambos equipos, dos triples de Pablo Fernández mantienen al equipo local en el partido. En un claro error de apreciación de dorsal, le señalan la tercera falta personal a Mario, que le lleva al banco y el RAISAN PAS PIÉLAGOS sufre con su ausencia. Aunque la defensa vasca deja de  marcar la  pauta en el partido, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se ve incapaz de dominar en el partido y no consigue acercarse en el marcador a pesar de colocarse en una defensa zonal. Tras un parcial de 19 / 20,  dejaba el partido al descanso  con 11 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intenta sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro pero aunque se traba el partido, el ataque vasco, con mucha fluidez en el lanzamiento exterior, sigue manteniendo e incluso aumentando la diferencia en el marcador. La ausencia de Juanpi Sutina es una pesada losa en el juego y orden en el ataque del equipo cántabro. Solamente Mario Solórzano es una amenaza para el aro forastero. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 16 – 22. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 17 puntos  favorables al equipo de GETXO SBT, ventaja que parecía  decisiva.

  Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intenta mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegan algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada. El equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS con la entrada de Pablo Tezanos y el acierto de Mario, con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano. A falta de cuatro minutos hacen un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permite que el equipo de GETXO SBT,  con un gran juego de conjunto, consiga siempre mantener una diferencia en torno a los doce puntos, siempre inalcanzables para el equipo local y tras un parcial de 19 / 20 acabó el encuentro con un 69 / 87 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el GETXO SBT.

JUGARON Y ANOTARON:

PAS-PIÉLAGOS M0NDRAGÓN UNIBERSITATEA
A. GÓMEZ 5 A. GONZÁLEZ 17
M. SOLÓRZANO 31 E. CHAVARRI 4
I. SAINZ 3 N. DEL VAL 12
D. MARTÍN 2 J. IGLESIAS 21
J SANCHEZ 0 I. ELORRIAGA 3
A. GARCÍA 0 X. VEGA 2
RAÚL GÓMEZ 0 M. FERNÁNDEZ 9
P. TEZANOS 5 A. PERAL 10
P. FERNÁNDEZ 12 A. FERNÁNDEZ 9
R. PANELLA 0 M. BERROJALBIZ 0
P. UZAMERE 11    

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS sus jugadores más valorados fueron Mario Solórzano ( 33 ), P. Uzamere ( 9 ) y D. Martín ( 8 ).

En el GETXO SBT sus jugadores más valorados fueron A. González ( 26 ), J. Iglesias ( 19 ) y M. Fernández ( 13 ).

EBA (Raisan Pas Piélagos – Getxo SBT) 19.09.21