SEGUNDA VICTORIA DE PIÉLAGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Publicado en: Sin categoría

E.M. PIÉLAGOS CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO DE BALONCESTO, EN GRANADA

 

Hasta el último segundo estuvo en el aire, quien saldría como ganador del partido que el E. M. PIÉLAGOS jugaba con el C. B. UCA, equipo campeón de Castilla La Mancha.

Tras una buena jugada defensiva, acabó imponiéndose el equipo de David Fernández por un ajustadísimo 79 / 80. Tras una buena defensa, con un segundo de posesión tuvo un saque por la línea de fondo el equipo manchego, pero en tan escaso tiempo no fue capaz de anotar y el E M PIÉLAGOS consigue la segunda victoria tras las dos jornadas disputadas y mañana se jugará el pase a la segunda fase, para competir en los octavos de final del Campeonato de España 2021, frente al C. B. Enrique Soler, campeón de Melilla.

 

 

No comenzó muy entonado el equipo cántabro en el inicio del partido. Muy desacertado en los lanzamientos y con varias pérdidas de balón, finaliza el primer cuarto seis puntos por debajo en el marcador, 16 / 10. Resultó espectacular el segundo cuarto, con dos equipos que anotaban casi todo lo que lanzaban, con los ataques imponiéndose claramente a las defensas y tras un parcial de 26 / 26 irse ambos equipos al descanso con un igualado 42 / 36 para el equipo manchego.

La salida tras el descanso del E M PIÉLAGOS fue espectacular. Con una defensa agresiva y corriendo en ataque primero iguala el marcador y posteriormente pasa a dominar en el mismo. Acaba el tercer cuarto con un 15 / 28 y siete puntos a favor del equipo de Renedo de Piélagos. Pero lo mejor y más emocionante estaba por llegar. El equipo del C. B. UCA que domina en el rebote, se acerca en el marcador. En el último minuto, sucedieron muchas cosas. Con un punto a favor del equipo cántabro Alonso falla dos tiros libres que podrían haber cerrado el partido. Tras una buena defensa, recupera la E M PIÉLAGOS  el balón y desde la esquina, de nuevo Alonso anota un triple que pone cuatro puntos arriba a su equipo. Tras tiempo muerto, en un rápido ataque el equipo manchego anota un increíble triple y continúa la ventaja de un punto a falta de 27 segundos. No acierta en su ataque el equipo cántabro y tuvo que ser en defensa donde se gana el partido, tras una meritoria acción defensiva de todo el conjunto, en una doble posibilidad que tuvo el equipo de C B UCA, no pudo anotar, llevándose la victoria el E M PIÉLAGOS, que con dos de dos, mañana puede sentenciar entrar entre los mejores dieciséis equipos de España, todo un hito para el baloncesto cántabro.

 

 

Los resultados parciales fueron: 16 / 10 y 26 / 26 en la primera parte y 15 / 28 y 22 / 16 en la segunda para acabar 79 / 80.

En la E M PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso 20 y 8 rebotes, Guzmán -, Eduardo 8, Cidón 8, Guillermo -, Juan 22, Garrido 2, Hugo -, J. Ortega 18 y 7 rebotes y Raúl 2 y 7 rebotes.

Hoy con el pase a octavos de final del Campeonato en juego a las 13,45 el E. M. PIÉLAGOS se enfrentará al ENRIQUE SOLER de Melilla.