EM PIÉLAGOS TRES DE TRES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Publicado en: Sin categoría

 

CON TRES DE TRES, LA GENERACIÓN DEL 2003, CLASIFICA AL E. M. PIÉLAGOS PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

 

El partido de esta tercera jornada, era toda una final, donde sorpresivamente tanto E. M. PIÉLAGOS como campeón de Cantabria y ENRIQUE SOLER, como campeón de Melilla se jugaban el pase a la Fase Final del Campeonato de España Junior Masculino, enfrentándose dos equipos que habían cosechado dos triunfos en las dos primeras jornadas.

 

 

La entrada al decisivo partido de la E M PIÉLAGOS, especialmente en defensa fue espectacular. Le permitió dominar en el marcador desde el inicio con un 11 / 2 y a partir de ahí, aunque a veces el equipo melillense consiguió acercarse en el marcador, nunca fue capaz de mandar en el mismo. El equipo cántabro dirigido por David Fernández, realiza el partido más completo del campeonato hasta el momento. Todos los jugadores aportan en beneficio del equipo y tras un primer cuarto que finalizó con un claro 22 / 15 y un segundo también dominado por el E M PIÉLAGOS 27 / 16, se llega al descanso con un claro 49 a 31, aunque en el mundo del baloncesto es bien conocido que las dinámicas pueden cambiar en un segundo y el equipo era consciente de que había que seguir en la misma línea si se quería obtener el pasaporte a la Fase Final del Campeonato, todo un hito para el Baloncesto de Piélagos y para el Baloncesto de Cantabria.

 

 

El tercer cuarto se inicia con cinco puntos consecutivos del equipo cántabro, pero cuando la diferencia está por encima de los veinte, se rehace el equipo de ENRIQUE SOLER que se agarra al partido. El parcial de este tercer cuarto es 19 / 18 para entrar con 19 puntos de ventaja al último periodo. En el definitivo cuarto, el partido estuvo muy igualado durante los primeros seis minutos, manteniendo el E M PIÉLAGOS su ventaja. En los últimos minutos, tirando de casta y orgullo, con una rotación total en ambos equipos el equipo de ENRIQUE SOLER gana el parcial 10 / 17 para cerrar el partido con el resultado de E M PIÉLAGOS 78 ENRIQUE SOLER 66.

Con esta tercera victoria tras los tres partidos disputados, mañana el equipo de E. M. PIÉLAGOS, clasificado entre los dieciséis mejores equipos de España, disputará su partido de octavos de final.

En el E M PIÉLAGOS  jugaron y anotaron: Alonso 11 y 5 rebotes, Guzmán -, Eduardo 19, Cidón 4 y 5 rebotes, Guillermo 2, Juan 21 y 5 rebotes, Garrido -, Hugo -, J. Ortega 16 y 14 rebotes y Raúl 5 y 6 rebotes