VICTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Publicado en: Sin categoría

 

EL EQUIPO DE BALONCESTO DE E M PIÉLAGOS DEBUTA CON VICTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

En un competido encuentro, en el cual desde los primeros minutos el equipo cántabro ha estado dominando en el marcador, se ha conseguido una importante victoria por el resultado final de 78 / 67 ante el equipo lucense de Cafés Candelas Ensino en Granada, sede del Campeonato de España Junior Masculino 2021.

Con esta victoria el E. M. PIÉLAGOS presenta su candidatura a estar en los octavos de final del campeonato, en la segunda fase del mismo que empezará el próximo domingo.

Jugó muy intenso el equipo cántabro dirigido por David Fernández y dominó con cierta claridad en la primera parte, tras parciales de 22 / 17 y 19 / 13, se llegaba al descanso con un favorable 41 / 30. Pero en la entrada del tercer cuarto, el equipo de Lugo, salió a por todas y en los primeros minutos recorta las diferencias en el marcador aunque nunca consiguió estar por encima. En los últimos ataques vuelve a estar muy acertado el E M PIÉLAGOS y con canastas de Juan, Eduardo y Alonso minimiza perdidas, acaba el tercer periodo con un 17 / 18 y 10 puntos arriba. Hubo rachas para ambos equipos en el definitivo cuarto periodo, pero el E. M. PIÉLAGOS que había estado desde el inicio mandando en el marcador, aunque vió al equipo gallego recortar la diferencia hasta los cinco puntos, no le perdió la cara al partido y con un triple sobre la bocina sentenció el choque con un parcial de 20 / 19 para conseguir la primera victoria en el primer partido por el ya mencionado 78 / 67, entre la alegría de jugadores y entrenadores.

En el E. M. PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Guzmán 2, Cidón 6 y 5 rebotes, Guillermo-, Garrido -, Hugo -, Eduardo 11, Raúl 2 y 8 rebotes, Alonso 14 y 5 rebotes, Juan 22 con 5 rebotes y 10 de 10 en tiro libre y Jorge Ortega 21 y 9 rebotes.

Mañana en la segunda jornada el E. M. PIÉLAGOS jugará a las 13,45 con CB UCA, equipo de Albacete y vigente campeón de Castilla La Mancha, que en esta primera jornada ha perdido su partido frente al Enrique Soler, campeón de Melilla.