E.M. PIÉLAGOS 89 – 60 COFENOR CANTBASKET04

Publicado en: Sin categoría

PRIMERA JUNIOR MASCULINA. TEMPORADA 2020 / 2021

E.M. PIÉLAGOS 89 – 60 COFENOR CANTBASKET04

El polideportivo EL MOLÍ de Parbayón fue el escenario donde cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos COVID 19, se disputó el partido aplazado de la primera jornada de la primera categoría junior masculina, en la que se enfrentaban dos de los claros aspirantes, esta atípica temporada, a conseguir el título de Campeón Regional de la categoría y representar a Cantabria en el Campeonato de España de Clubs que se disputará en la ciudad de Granada la última semana de junio.

El partido respondió a las expectativas previstas. Fue jugado con mucha intensidad, un alto ritmo de juego y un alto porcentaje de acierto en los dos equipos en una primera mitad en la que a pesar de conseguir imponerse en los dos cuartos la E. M. PIÉLAGOS, no conseguía despegarse en el marcador y la diferencia al descanso era de solo 9 puntos ante un ordenado equipo de COFENOR CANTBASKET 04 que ya llevaba anotados hasta cinco triples en esta primera parte.

Pero fue en un arrollador tercer cuarto cuando el equipo de E. M. PIÉLAGOS dejó en clara franquicia el partido. Con un parcial de 22 / 8 se colocó con más de 20 puntos de ventaja en el marcador y ya no dio ninguna opción al equipo de COFENOR CANTBASKET 04  para acercarse en el marcador. Lo intentó el equipo de Mario Ruiz, bajando a defender en zona y también rotando a sus jugadores para intentar cambiar la dinámica del choque pero todo fue en vano. El equipo de David Fernández dominaba en el rebote y desde ahí generaba rápidas transiciones que le permitían anotar con facilidad.

En el último cuarto intentó engancharse al partido y al marcador el equipo santanderino de la mano de Bruno, autor de 9 puntos en este periodo, pero respondió Juan Sánchez con 16 para el equipo hoy local y en ningún momento peligró la victoria.

Buen partido de baloncesto, en la que el E. M. PIÉLAGOS con mayor intensidad, ritmo y acierto se impuso claramente en la segunda parte a un COFENOR CANTBASKET 04 en un buen partido de baloncesto entre dos candidatos al título, que previsiblemente se vean las caras en una de las semifinales de la categoría.

En E. M. PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso 3, Guzmán 3, Eduardo 11, R. Cidón 15, Guillermo 2, Juan 39, J. Ortega 5, Hugo 3, David, Álvaro y R. Campuzano 8, siendo los más destacados Juan, autor de cinco triples, Eduardo y R. Cidón.

En COFENOR CANTBASKET 04 jugaron y anotaron: Bruno 18, J. Otero 20, Liam 4, Agustín 3, Martín 2, Mario, Mateo 2, Marco, Pablo, Leo y Daniel 11, siendo los más destacados J. Otero, autor de cinco triples, Bruno y Daniel.