EL LÍDER GANA AL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

EL EQUIPO SALMANTINO DE USAL LA ANTIGUA DEMUESTRA ANTE EL RAISAN  PAS PIÉLAGOS QUE ES EL LIDER DEL GRUPO

En el partido de baloncesto aplazado de la decimoséptima jornada de la liga EBA, el equipo salmantino de USAL LA ANTIGUA que se presentaba en el Fernando Expósito con una sola derrota en las quince jornadas disputadas, demostró porque es el líder del grupo y un serio aspirante al ascenso a la LEB PLATA en esta temporada. En el primer cuarto con un enorme acierto en el lanzamiento, se mostró muy superior al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El equipo de Renedo, muy mermado por las importantes bajas, en vez de bajar los brazos reacciono con mucho coraje y orgullo. Con un César Saiz descarado y acertado con el aro rival, el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso en el segundo y tercer cuartos, para entrar al último y definitivo periodo a solo ocho puntos de su rival. En este periodo aunque empujado por su afición desde la grada, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se vio de nuevo cuando se fueron menguando sus fuerzas, dominado y superado en el marcador, llegando la diferencia del equipo salmantino a alcanzar los diecinueve puntos con los que finalizó el partido. El equipo de USAL LA ANTIGUA que jugo un buen baloncesto, no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria, ante un rival, el RAISAN PAS PIÉLAGOS que con trabajo, esfuerzo y orgullo plantó cara durante parte del encuentro a un sólido líder. El dominio en el rebote fue otro elemento decisivo en la victoria del USAL LA ANTIGUA que fue más regular a lo largo del choque, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que acusó la falta de alguno de sus jugadores más importantes.

FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 11 22 24 13 70
USAL LA ANTIGUA 31 15 19 24 89

El encuentro fue dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Carlos Fernández, con una discreta actuación, en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, que contó con una presencia de ciento ochenta personas en las gradas, respetando rigurosamente todos los protocolos sanitarios y deportivos vigentes.

El primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con pocas faltas en ambos equipos. Fue superior en el rebote el conjunto salmantino al equipo cántabro  no permitiendo realizar a este el juego alegre y de contrataque, estando a veces precipitado en el juego estático. La defensa en zona del equipo cántabro es rota una y otra vez o bien por penetraciones desde la bombilla de Omar Lo o b ien con lanzamientos de tres puntos, dos de Harrison y otros dos de Gacic, que rápidamente ponen a su equipo con 11 puntos de ventaja en el marcador. Tras un tiempo muerto y con César anotando tres canastas consecutivas para el equipo cántabro, parece que el RAISAN PAS PIÉLAGOS se mete en el partido, pero es un espejismo. El equipo salmantino tiene mucho más poder debajo de los aros, tiene hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llega al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo cántabro de 11 / 31.

En el segundo cuarto, cuando parece que todo es imposible y que todo está perdido ante el líder, el equipo de José Ignacio Álvaro sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior. Jugadas espectaculares en un cuarto con juego más dinámico, César tiene unos estupendos diez minutos en ataque y el equipo cántabro se aproxima en el marcador. Tras un parcial de 22 / 15 ganado por el equipo cántabro, se llega al descanso con un 33 / 46 y el equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS se retira al vestuario un poco más animado, pensando que remontar este resultado aunque sea muy, muy difícil puede no ser imposible.

  En el tercer cuarto juega sin temor el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, su defensa ahora si es capaz de parar a un acertado, tanto en el tiro exterior como en el juego interior USAL LA ANTIGUA. Es el periodo mucho más igualado, con jugadas espectaculares y de alto nivel de uno y otro equipo. El equipo de Salamanca cambia su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia O Lo y Yengue pero un trabajador Raúl Gómez, responde con tres importantes canastas, tras casi un mes ausente de las canchas de juego y el equipo local pasa  a dominar en el juego y acercarse peligrosamente en el marcador. Ante esta situación Oscar Nuñez , técnico visitante solicita un nuevo tiempo muerto y vuelve a poner sobre el parket a S. Gacic. En el último minuto un triple desde más de ocho metros de Arturo lleva cierta dosis de ilusión y optimismo al equipo local. El parcial del cuarto es 24 / 19 para dejar al equipo salmantino ocho puntos arriba a falta del último cuarto.

De inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS, se acerca en el marcador con una primera canasta que permite ilusionar al equipo cántabro, pero la alargada figura de Sandro Gacic, bien acompañado en este cuarto por Harrison, permiten al equipo de Salamanca volver a recuperar los doce puntos de ventaja. No está nada fino el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS en ataque y le van fallando las fuerzas. A falta de dos minutos se coloca el USAL LA ANTIGUA con veinte puntos de ventaja. Intentó el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS acercarse en el marcador, pero sin acierto y con un  USAL LA ANTIGUA serio, sobrio y efectivo, que se hizo merecedor a la victoria. Al final tras un parcial de 13/ 24 acabó el partido con el resultado de 70 / 89.

 

 

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario 5, César 21, Raúl 7, Juan S. 8, Alberto G. 2, P. Fernández 2,  Deividas 9, Arturo 10,  Marello 6 y P. Rodríguez -.

Anotaron 23 canastas de 2 puntos, 5 de 21 en triples, 9 de 12 en tiro libre, 20 rebotes y cometiendo 19 faltas. Sus jugadores más destacados fueron César Saiz-Bustamante y Raúl Gómez.

En el equipo de USAL LA ANTIGUA  jugaron y anotaron: Yengue 17, Guillén -, Moreta -,  Manzano -,  Yañez 1, Pedro -, O. Lo 16, Gacic 16, Morán 13, Florez -, Harrinson 16, Vukcevic 10

Anotaron 17 canastas de 2 puntos, 13 de 27 en triples, 16 de 22 en tiro libre, 35 rebotes y cometiendo 18 faltas. Sus jugadores más destacados fueron S. Gacic y J Yengue.

EBA (Raisan Pas Piélagos – Usal La Antigua) 04.04.21

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank