EL RAISAN PAS PIÉLAGOS JUEGA ESTE DOMINGO EN RENEDO Y CON PÚBLICO

Publicado en: Sin categoría

IMPRESCINDIBLE

LOS NO SOCIOS TIENEN QUE RESERVAR AQUÍ SU ENTRADA

Aforo limitado a socios y a entradas reservadas, se recomienda llegar con tiempo para evitar aglomeraciones

REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO EL RAISAN PAS PIÉLAGOS PARA MEDIRSE AL LIDER USAL LA ANTIGUA

Conscientes  de que seguir con opciones firmes a conseguir la segunda plaza, en esa dura pugna deportiva por la misma, tanto con el GRUPO SANTIAGO, equipo burgalés, como con CANTBASKET 04 y CONSPUR BEZANA, los otros dos equipos cántabros que están luchando por el mismo objetivo, pasa por conseguir la victoria ante un sólido líder el USAL LA ANTIGUA, equipo salmantino que llega a la decimoséptima jornada con una derrota en su casillero, afronta el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS su partido en el que además de enfrentarse al líder, regresa a su cancha talismán , con una dilatada historia de baloncesto como el Fernando Expósito, en un partido en el que de nuevo se podrá ver gente en las gradas, presenciando en directo el partido y animando a su equipo, respetando escrupulosamente todos los protocolos sanitarios como deportivos vigentes.  A falta de tan solo seis jornadas para el final de la liga regular, el RAISAN PAS PIÉLAGOS con 9 victorias y 5 derrotas, ocupa la tercera posición, a una sola victoria de diferencia con el segundo el Grupo Santiago, por lo que si la victoria se queda en Renedo, el equipo cántabro además de reforzar su estado de ánimo al vencer al líder, daría un gran paso en sus aspiraciones de estar de lleno metido en la lucha por la segunda plaza.  

El equipo de USAL LA ANTIGUA  de Salamanca, que tras las quince jornadas disputadas lleva un balance de 14 victorias por una sola derrota, la encajada en la pista del C. B. La Flecha cuenta con una larga y contrastada plantilla, en la que junto a alguno de los jóvenes valores de su propia cantera, ha reunido importantes jugadores veteranos con experiencia en ligas E.B.A. o LEB y que en esta temporada están rindiendo a un alto nivel. Su jugador más conocido es Sandro Gacic, viejo conocido para el aficionado al baloncesto que en su segunda temporada en el equipo, es quizás su jugador más determinante en los momentos decisivos. Su líder tanto en puntos como rebotes o valoración es Omar Lo, jugador senegalés que en su primera temporada en la liga EBA está destacando jornada tras jornada. Cuenta en su plantilla con destacados tiradores en el juego exterior, como el veterano Pedro De La Calle, su última incorporación Francisco Guillen a su jugador americano Kupa Harrison. Su jugador más referente en el juego interior es Nelson Yengue, también viejo conocido del aficionado cántabro tras su paso por Cantbasket, que está siendo desde su llegada uno de los líderes de este equipo en puntos y rebotes, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado en la pintura por otro buen jugador como Miko Vukcevic.

 Este equipo, entrenado por Oscar Núñez, está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los primeros puestos de la clasificación y en la primera vuelta se impuso al RAISAN PAS PIÉLAGOS por el resultado de 96/80, tras un disputado partido hasta el descanso, pero que en la segunda parte fue dominado por el equipo salmantino, para llegar al final con esos dieciséis puntos de ventaja en el marcador. Es un equipo muy potente en el rebote, que practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo. Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido, por lo que el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar su capacidad ofensiva.  

Pero el gran hándicap una vez más será el propio equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que tendrá en su regreso al Fernando Expósito que dar el cien por cien de si mismo, para imponerse a un equipo tan solvente como es este líder y mejorar aspectos como el rebote o las pérdidas de balón, si quiere disputar el partido de tú a tú al equipo de Salamanca. Aunque varios jugadores arrastran molestias, que están mermando su potencial durante las últimas jornadas, no revisten gravedad, estando todos dispuestos para afrontar un partido tan bonito como este, en el que la presencia de hasta 300 espectadores en la grada es un acicate más. José Ignacio Álvaro ha podido entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Los jugadores del equipo cántabro, tras la victoria de la semana pasada ante el Real Valladolid, está anímicamente con muchas ganas de enfrentarse al primer clasificado, siendo conscientes de la importancia del partido, pensando únicamente en la victoria ante un difícil adversario, con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Juanpi Sutina y Ben Marello en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza. Estarán en el juego exterior los bases Mario Solórzano, Arturo Robertson y Juan Sánchez, en los aleros César Saiz-Bustamante, Pablo Fernández, Juanpi Sutina y Sergio Iglesias y en el juego interior Deividas Mockaitis, Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Raúl Gómez.

   El partido se disputará en el horario habitual de las 18,00 horas del domingo 14 de marzo en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Carlos Fernández.