EL RAISAN PAS PIÉLAGOS GANA EN VALLADOLID

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE EN VALLADOLID UNA NUEVA VICTORIA, TRAS UN INTENSO PARTIDO

En la decimosexta jornada del GRUPO A B, de la liga EBA 2020/2021, el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaba un decisivo partido en su lucha por ocupar la segunda plaza de la clasificación. El equipo cántabro mandó en el marcador desde el inicio del partido. La intensidad en defensa le permite jugar veloz en ataque y acompañado del acierto, el equipo de José Ignacio Álvaro pronto comienza a coger claras ventajas en el marcador en el inicio del mismo. Con el paso de lo0s minutos el equipo del UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO con tesón, intensidad y acierto  se mete en el partido y llega a empatar el mismo a cuatro minutos para el final. El partido ganó en intensidad, el UEMC REAL BALONCESTO VALLADOLID intentó apretar más en defensa con la intención de recortar las diferencias en el marcador. Pero en los últimos tirando de veteranía y experiencia el RAISAN PAS PIÉLAGOS se llevo la victoria.

PRIMER CUARTO : 19 / 23    SEGUNDO CUARTO : 17 / 23

AL DESCANSO : 36 / 46

TERCER CUARTO : 20 / 16   CUARTO PERIODO : 18 / 22

FINAL : 74 / 84

En partido jugado sin la presencia de público en la grada, fue dirigido por los colegiados Julio César Alonso y Álvaro Cubero, que tuvieron una correcta actuación.

Sale el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con Mario, Juampi Sutina, Ben Marello, Sergio Iglesias y Pablo Fernández. Muy centrado e intenso en todas las facetas del juego, la diferencia de acierto en el lanzamiento con triples de Mario, Sutina y Pablo en los primeros minutos pone a mitad de periodo el marcador en un 4/ 17 que obliga al entrenador local a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Mejora sus prestaciones el equipo local y recorta las diferencias en el marcador. El UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO ataca con mejor criterio la zona 2/3 del equipo cántabro y el equipo vallisoletano aguanta en el marcador. Acaba este primer periodo con una diferencia de 4 puntos, 19 / 23 en el marcador.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto. Juanpi Sutina anota los primeros cinco puntos del cuarto para su equipo y de nuevo tiempo muerto del equipo vallisoletano. Muchas rotaciones en el equipo de José Ignacio Álvaro, con Deividas y Jorge Ortega que permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS subir su intensidad. Mantiene de esta forma la frontera de los 10 puntos a su favor. En el ataque vallisoletano Mariscal con un triple permite a su equipo aguantar en el marcador. A mitad de cuarto la segunda falta personal lleva a Sutina al banco, sustituido por Sergio Iglesias con 22/34 en el marcador. Intercambio de puntos, anotando desde la línea de personal el equipo cántabro. Mariscal con otro triple pone a su equipo a 10 puntos y una última posesión tras el tiempo muerto de J. Ignacio Álvaro. Tras un parcial de 17 a 23, se llega al descanso con un 36 / 46 que permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS  ir a los vestuarios con diez puntos de ventaja en el marcador.

   En el tercer cuarto, repite el cinco de inicio el equipo cántabro. Pero un 4 / 0 baja la diferencia a los inquietantes 6 puntos. Se viven momentos de incertidumbre en el marcador. Consigue puntos de forma rápida el equipo de UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO que baja la diferencia en el marcador por debajo de los seis puntos. Tras una nueva perdida de balón de Sergio Iglesias, solicita tiempo muerto J. Ignacio Álvaro para recomponer a su equipo. Cuatro tiros libres de Iglesias permiten al RAISAN PAS PIÉLAGOS distanciarse en cuatro puntos de su rival. Continúa dominando en casi todas las facetas del juego en este periodo el equipo local, robo más bandeja de Mario  y acaba el cuarto con un parcial de 20 / 16, entrando al último cuarto con seis puntos de ventaja.

En el último cuarto el equipo UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO que en ningún momento bajó los brazos, aprieta mucho más en defensa, hace que el juego sea muy espeso y con el mono de trabajo, intenta acercarse en el marcador. Se viven los minutos más igualados en el juego del partido. A mitad de cuarto por primera vez el equipo vallisoletano pone el empate a 67 en el marcador y cinco minutos por jugar. Se mantuvo vivo el interés del partido, con la victoria en juego. En los últimos minutos el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS coge aire con un triple de Arturo y un mate de Ben Marello. Con cinco puntos arriba y tres minutos por jugar, tiempo muerto local. Lo intentó hasta el último segundo el UECM REAL VALLADOLID BALONCESTO, pero al final tirando de experiencia y veteranía el RAISAN PAS PIÉLAGOS cerró el partido con una canasta de Pablo Tezanos. Parcial de 18 / 22 en el último cuarto, para finalizar el partido con la victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS por 74 A 84.

Jugaron y anotaron RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 45, César Saiz-Bustamante 2, Jorge Ortega -, Juannpi Sutina 26, Pablo Fernández 13, Pablo Tezanos 2, Deividas 2, Arturo Robertson 8, Sergio Iglesias 13, Ben Marello 13 y Pablo Rodríguez – .

En el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO jugaron y anotaron: D. Díez 6, Raposo -, A. García 8, J. García 7, P. Domingo -, D. Fernández 15, P. Cuadrado 2, A. Pérez 19, G. Fernández -, J. Saez 11, A. De La Fuente 6.

En la próxima jornada, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, recibirá al USAL LA ANTIGUA, actual líder de la competición, en un partido que por primera vez esta temporada se jugará en el Fernando Expósito de Renedo y con hasta tres cientos espectadores presenciando el partido en directo.