CON LA PUGNA POR LA SEGUNDA PLAZA EN LA CLASIFICACIÓN

Publicado en: Sin categoría

CON LA PUGNA POR LA SEGUNDA PLAZA EN LA CLASIFICACIÓN

RAISAN PAS-PIÉLAGOS – CANTBASKET 04

LIGA E.B.A. GRUPO A B.  JORNADA 15. TEMPORADA 2020/2021

EL BALONCESTO CÁNTABRO TIENE ESTE PROXIMO DOMINGO 28 DE FEBRERO A LAS 18:00, UNA IMPORTANTE CITA EN EL MOLI DE PARBAYÓN, ENTRE DOS EQUIPOS ASPIRANTES A OCUPAR LA SEGUNDA PLAZA DE LA CLASIFICACIÓN, EN UN APASIONANTE PARTIDO.

Cuando ya solo faltan ocho jornadas para el final del campeonato de la liga E. B. A., en el grupo A B de la temporada regular 2020-2021, el próximo domingo en el habitual horario de las 18,00 horas del domingo en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón,  se disputará el primero y quizás más importante de los dos derbis regionales que se jugarán en este mismo escenario, en las próximas jornadas de esta temporada, pues este partido entre el RAISAN PAS-PIÉLAGOS y CANTBASKET 04, dictará sentencia en saber quién es el equipo que más opciones mantiene para alcanzar la segunda posición en la clasificación final de la competición. El equipo local, que parte con una victoria de ventaja, tendrá la oportunidad en caso de conseguir la victoria ante el equipo de la capital, de dejar a este a dos victorias de distancia en la clasificación, algo difícil de recuperar con solo siete jornadas por delante, mientras que el equipo santanderino buscará la victoria, como única alternativa para continuar en la parte noble de la clasificación, manteniendo vivas sus ilusiones por alcanzar esa segunda plaza, por la que pugnan ambos equipos.

Tras la disputa de la pasada jornada, ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones paralelas, acudiendo a la cita los dos después de encajar dos derrotas que les han alejado de la primera posición. El RAISAN PAS PIÉLAGOS que aparece en la cita con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, viene tras perder en su desplazamiento a Palencia, donde a pesar de anotar 100 puntos perdió su partido ante INMAPA FILIPENSES, ocupando en este momento la segunda posición. Por su parte el equipo de CANTBASKET 04, tras un tremendo partido en el Palacio de los Deportes de Santander, solo cedió tras disputar una prórroga ante el Usal La Antigua, más líder si cabe a la finalización del choque. Presenta un balance de siete victorias y cinco derrotas, ocupando la cuarta posición. Por todo ello, el resultado del partido es especialmente importante para ambos equipos, si a esto le añadimos la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, convierten a este partido en un enfrentamiento especial, que reúne todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo del mejor baloncesto cántabro. El partido será dirigido por los colegiados Iñaki Luquín y Jesús Criado

El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras la contrariedad de la derrota del pasado sábado, ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana, esperando contar con toda su plantilla, para la disputa de este partido. Con el ambiente que se respira en el pre-partido, un poco especial, como derby que es, todos los jugadores de la plantilla del equipo de José Ignacio Álvaro, tanto los hombres de la pintura Deividas M., Ben Marello, Pablo Rodríguez, Pablo Tezanos y Raúl Gómez como los jugadores exteriores Arturo Robertson, César Saiz-Bustamante, Sergio Iglesias, Mario Solórzano, Juan Sánchez o Juanpi Sutina, se han conjurado y pondrán como es habitual, todo de su parte, para hacer un buen partido y con buen juego conseguir una victoria que sería importantísima para su equipo, con el objetivo de finalizar en esa privilegiadas segunda posición.

SIGUE EL PARTIDO EN RAISAN PAS PIELAGOS TV 

En el equipo de CANTBASKET 04 la principal novedad es la presencia de su nuevo fichaje, el jugador americano con pasaporte húngaro Sam Burt, de 27 años, que llega para reforzar el juego interior del equipo capitalino y se espera ya sea de la partida en esta jornada. Con su incorporación acompañará a R. Worrel en el juego interior, permitiendo a Diego Ibarlucea y Álvaro Reyes jugar en la posición de aleros. El equipo afronta el partido pensando en que la victoria les permitiría continuar pensando en alcanzar esa segunda posición final en la tabla de clasificación. Con J. Babic ya muy integrado en la dinámica del equipo, este se ha reencontrado con el buen juego y a lo largo de la semana  ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, se espera que su jugador determinante R. Worrel continúe dando muestras de su poder en el juego cerca del aro  y junto a J. Peña, A. Pariente, A. Reyes, D. Ibarlucea, Sam Burt, J. Otero y A. Rúa-Figueroa y Jaime García, bien conocido en esta plaza, conformando una completísima plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, que confía en lograr su victoria en este apasionante derby de la liga E. B. A.