NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS, ANTE UN GRUPO INMAPA FILIPENSES MUY ACERTADO E INTENSO  

En un partido con un altísimo nivel de velocidad y efectividad en ataque, con el juego individual como principal premisa, desde el primer cuarto, el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS no se encontraba cómodo en el partido ante un INMAPA FILIPENSES que le propuso su mismo estilo de juego, con vértigo en ataque, posesiones muy cortas y buscando la penetración hacia el aro en todo momento. La igualdad fue la tónica dominante en el partido, entrando al último y decisivo cuarto con empate a 70. Pero cuando parecía que el equipo de José Ignacio Álvaro podría sumar su novena victoria, a través del rebote y con un acierto espectacular consigue dominar en el partido e imponerse en el mismo el GRUPO INMAPA FILIPENSES, equipo palentino que no bajó la intensidad, el ritmo y el acierto en ningún momento del partido y llevado por David Melero como hombre más destacado, al final se llevó el premio de la victoria, ante un equipo cántabro que tubo opciones y no se rindió hasta el pitido final.

 

Resultados parciales:

PRIMER CUARTO: 26 / 21   SEGUNDO CUARTO: 25 / 32

AL DESCANSO: 51 / 53

TERCER CUARTO: 19 / 17    CUARTO PERIODO: 35 / 30

FINAL: 105 / 100

En partido jugado sin la presencia de público en la grada, cumpliendo con todos los protocolos COVID 19, fue dirigido por los colegiados Rodrigo Gallego y Santiago Jurado, que tuvieron una correcta actuación.

Comenzó el partido con una bandeja de Sutina, pero respondió Esteban con un triple, marcando el toma y daca que iba a ser el partido. Defensa individual del equipo cántabro, mientras que el equipo palentino presiona la subida del balón en todo el campo para luego bajar a zona dos / tres, táctica que le dio buen resultado, puso mucho vértigo al partido y mantuvo hasta el final. Tres penetraciones hacia canasta de M. Herrero ponen al equipo palentino por delante en el marcador, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS, que pierde varios balones por la exigente defensa del INMAPA FILIPENSES. Solo Sutina mantiene en el partido en este cuarto a su equipo, pero un flojo equipo cántabro bajo su tablero, pierde el parcial 26/21.

   Comienza el segundo cuarto con un triple de Sutina y el RAISAN PAS PIÉLAGOS baja también a defender en zona dos / tres. A mitad de cuarto, en los mejores momentos del equipo cántabro, un robo más bandeja de César Saiz-Bustamante pone un ilusionante 34 / 41 en el marcador. El tiempo muerto del entrenador local, no soluciona el problema, pues dos triples muy lejanos, consecutivos de Arturo permite dominar en el marcador al equipo cántabro 39 / 47. Pero no bajó los brazos el equipo local, forzó hasta tres pérdidas de balón de Sutina y Marello y desde la línea de tiro libre vuelve a meterse en el partido. Parcial de 25 / 32 y con un espectacular 51 / 53 se van ambos equipos al descanso.

Ante la oda al baloncesto de ataque en la que se había convertido la primera parte, ambos equipos optan por defensas zonales, tras apretar el balón desde el mismo momento de su puesta en juego. Dos canastas de Deividas son respondidas por el pivot palentino Andersson y todo es igualdad en este cuarto. Con dos triples de Froufe y Esteban parece que el INMAPA FILIPENSES puede despegarse en el marcador, pero aparece César Saiz- Bustamante, uno de los mejores del equipo cántabro en este partido y con dos canastas consecutivas deja el marcador empate a 70, tras un parcial de 19 / 17.

La igualdad fue la tónica general de un último periodo con dos equipos con más corazón y acierto que cabeza y estrategia, lanzados a por la victoria. Comienza con cinco puntos consecutivos de Esteban, a los que responde Sutina con un nuevo triple. Con una jugada de dos más uno de Pablo Fernández se coloca el RAISAN PAS PIÉLAGOS por última vez por delante en el marcador a falta de cuatro minutos, 77 / 78. Aparece para su equipo M. Herrero que con un dos triples, pone un peligroso 90 / 84 en el marcador y lo más preocupante para los intereses del equipo cántabro es que su importante déficit en el rebote da al equipo palentino segundas opciones que les permiten mandar en el marcador. Con el primer triple de Pablo Fernández en el partido se acerca a tres puntos el equipo cántabro 95/92. Pero un espectacular mate de Andersson pone de nuevo cinco puntos arriba a su equipo y obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar su último tiempo muerto. Melero y Sutina desde la línea de tiros libres suman para sus equipos en las últimas acciones de un partido que acaba con un resultado parcial de 35 / 30 y entre la alegría del GRUPO INMAPA FILIPENSES  y la tristeza de los componentes del RAISAN PAS PIÉLAGOS el 105 / 100 da la victoria a un equipo que creyó y peleó por la misma. Al RAISAN PAS PIÉLAGOS conseguir cien puntos jugando como visitante, no le valió en esta ocasión para alcanzar la victoria.

En el GRUPO INMAPA FILIPENSES jugaron y anotaron: R. González 6, I. Herrero 2, M. Herrero 15, David Melero 22, C. García 5, E. Crespo -, S. Andersson 15, A. Esteban 19, M. Caballero 9  y A. Froufe 8.

Anotando  30 canastas de dos puntos, 9 triples y 18 tiros libres, capturando 35 rebotes.

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 4, César Saiz-Bustamante 11, Raúl Gómez 2, Juanpi Sutina 23, Pablo Fernández 10, Deividas M. 9, Arturo Robertson 17, Sergio Iglesias 4, Ben Marello20, Alberto García -, Daniel Arribas – y Pablo Rodríguez – .

Anotando 27 canastas de dos puntos,  9 triples y 19 tiros libres, capturando 26 rebotes.