VICTORIA CENTENARIA DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

VICTORIA CENTENARIA DEL RAISAN PAS PIÉLAGOS

ANTE EL C.B. LA FLECHA

En la decimotercera jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2020/ 21 jugada en el polideportivo EL MOLI de Parbayón, en un partido con los ataques superando a las defensas en los dos equipos, el RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió anotar 108 puntos , dominando en el marcador desde el primer cuarto a un C. B. LA FLECHA, que en todo momento disputo la victoria, y que anotó la nada despreciable cifra de 88 puntos jugando a domicilio, pero insuficientes en la tarde de hoy para llevarse el partido. Para conseguir esta alta cifra, ambos equipos consiguieron anotar 22 tiros libres, de 29 intentos el equipo cántabro y con solo 25 intentos el equipo de Arroyo de la Encomienda, con un alto porcentaje de acierto en ambos equipos. Salió mucho mas acertado al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, que jugando un baloncesto muy dinámico y con mucho acierto se impuso en el primer parcial por un 31/14. Mejoró en el segundo cuarto el C B LA FLECHA y se igualó el juego en la segunda parte, pero nunca la diferencia del equipo local bajó de los 10 puntos a pesar de los intentos del equipo vallisoletano por meterse en el partido. Al final el RAISAN PAS PIÉLAGOS merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 106 / 86. Con este resultado el equipo local, en una magnífica temporada como local, aún permanece invicto en EL MOLI, alcanza las ocho por solamente tres derrotas, manteniendo sus opciones de dar caza al USAL La Antigua, equipo salmantino que lidera el grupo.

RESULTADOS PARCIALES:

Primer cuarto 31 / 14 y el segundo 25 / 28 para llegar 56 / 42 al descanso. Tercer cuarto 30 / 26 y cuarto 20 / 18. Final 106 / 86.

El partido jugado sin público en las gradas como es preceptivo y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos COVID-19, fue dirigido por los colegiados Gorka García y Jon Barradas.

Comenzó el partido con un juego pleno de acierto en el lanzamiento, especialmente del equipo local que pronto pone distancia en el marcador con 10/4 a los tres minutos de juego. Las defensas son continuamente superadas por los ataques y al buen porcentaje de tiro del RAISAN PAS PIÉLAGOS contesta una y otra vez desde la línea de tiro libre Millán López para el equipo de C B LA FLECHA. Sin novedades importantes en el cinco inicial del equipo cántabro con la presencia de Mario, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello y Deividas mientras que en el equipo de Arroyo de la Encomienda salen de inicio Paniagua, Villamil, López, Estany y Silvano Merlo. La gran defensa realizada sobre este jugador marcó la tónica de este primer cuarto, en el que Merlo no consigue anotar.

   En el segundo cuarto el equipo de C. B. LA FLECHA de la mano de Millán, López y Paniagua consigue meterse en el partido. Pero en esta ocasión el déficit de centímetros que presenta frente al RAISAN PAS PIÉLAGOS se nota bastante. El equipo cántabro domina en el rebote y Raúl Gómez consigue seis puntos casi consecutivos que mantienen la distancia en el marcador. Mucha rotación en ambos banquillos en un partido con muchas faltas, que hacen que se acuda mucho a la línea del tiro libre y el partido tenga un ritmo muy inconstante. Un tapón de Deividas y una espectacular asistencia de Raúl por la espalda, son contestadas por dos excelsos triples de Paniagua desde la esquina. Tras un parcial de 25-28 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 56-42 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso, ambos equipos salen de nuevo con mucho acierto anotador, dos triples consecutivos de Pablo Fernandez y uno de Sutina son contestados por López y García que responden con la misma moneda. Millán López tiene que abandonar la cancha expulsado al ser sancionado con falta técnica su acción y con un intercambio continuo de canastas el equipo local no es capaz de romper el partido, aunque al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS,  segundas opciones por su dominio en el rebote, le permiten de nuevo dominar el cuarto con un parcial de 30-26  y con 18 puntos de ventaja, se da comienzo al último y definitivo período. Jugando con un alto ritmo y acierto en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS destacan en este periodo Arturo Robertson y J. Sutina y por parte de C B LA FLECHA son Parras, López y García sus mejores jugadores.

Comienza el último y definitivo cuarto período, de nuevo con un ritmo muy vivo, esta lectura de partido favorece los intereses del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que comienza a dominar por diferencias por encima de los 20 puntos ante un equipo de C. B. LA FLECHA que en ningún momento da por perdido el partido. Amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, pero la superioridad del RAISAN PAS PIÉLAGOS en el rebote es significativa. Esta, le permite jugar rápido y con agresividad en ataque, y con estas premisas de juego, el equipo de José Ignacio Álvaro se ha sentido muy cómodo. Ambos equipos merced al trabajo defensivo en el equipo local en zona mixta y a la esforzada defensa vallisoletana en zona dos/tres bajan su nivel de acierto. Hay más pérdidas de balón pero se mantiene la diferencia en torno a los veinte puntos, para sellar la vigésima victoria de la temporada con el definitivo 106 -86 tras anotar Sutina la canasta mágica de alcanzar los cien puntos. En el último cuarto, el  RAISAN PAS PIÉLAGOS se impone 20/18 ante un C.B.LA FLECHA que no cejó en su empeño por recortar la diferencia. Con esta nueva victoria, el RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa intentando meter presión al líder de la competición

   Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano2, Pablo Fernández 20, César Saiz-Bustamante 9, J. Sutina 22, Arturo Robertson 9, Raúl Gómez 10, Deividas 5, Ben Marello 21, Sergio Iglesias 6 y Pablo Rodríguez 2.

Anotaron 21 canastas de dos puntos, 14 de tres puntos, 22 tiros libres y capturaron 36 rebotes.

Por el equipo de C B LA FLECHA jugaron y anotaron: David Paniagua 13, Eduardo Castaño 8, Daniel García 9, Millán López 25, Héctor Parras 8, Pablo Cendón 2, D. Barriuso 4. A. Estany 2, I Villamil 6 y S. Merlo 9.

Anotaron 20 canastas de dos puntos, 8 de tres puntos, 22 tiros libres y capturaron 20 rebotes.

Conseguida la octava victoria el RAISAN PAS PIÉLAGOS visitará la próxima jornada al FILIPENSES, equipo palentino de la zona media de la clasificación.

Liga EBA A-B J13: Raisan Pas Piélagos – CB La Flecha (14.02.21)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank