ESTE DOMINGO A LAS 18 HORAS: RAISAN PAS PIÉLAGOS – C. B. LA FLECHA

Publicado en: Sin categoría

 

EL RAISAN PAS-PIÉLAGOS COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA JUGANDO DE LOCAL, CON EL C. B. LA FLECHA, EN PARBAYÓN. 

El equipo cántabro de RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras descansar como es preceptivo según calendario, el pasado fin de semana, inicia la segunda vuelta de la liga EBA de la temporada 2020/21, en la jornada número trece, recibiendo en su cancha, en la que aún permanece invicto esta temporada, a un peligrosísimo rival como es el C. B. LA FLECHA, que lleva tres victorias en sus últimos cuatro partidos del 2021, habiendo salido victorioso el pasado sábado de un enfrentamiento en Arroyo de la Encomienda ante el Usal La Antigua, líder del grupo, al que ganó con claridad demostrando encontrarse en un estupendo momento de forma y contando con un jugador como Silvano Merlo, que jornada tras jornada se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la competición.

   A pesar de no haber sumado la pasada jornada, porque cuando se descansa no se suma, los resultados de la misma han vuelto a colocar al RAISAN PAS PIÉLAGOS un poco más cerca del líder, Usal La Antigua, que ya cuenta con una derrota en su casillero, por las tres del equipo cántabro, que se queda en solitario en esa cifra, tras la derrota encajada también por el representante burgalés del Grupo Santiago. Consciente de la importancia de continuar contando sus partidos jugando como local, como victorias, afronta el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS este partido ante el C. B. LA FLECHA.

 

 

No hay novedades en la plantilla de RAISAN PAS PIÉLAGOS, que contará con todos sus efectivos para este importante y difícil partido si quiere continuar ocupando los lugares nobles de la clasificación. El técnico José Ignacio Álvaro ha insistido durante la semana en el tema de fortalecer la faceta del rebote defensivo, uno de los mayores problemas del equipo en esta primera vuelta de la temporada. A la cita se presenta el RAISAN PAS PIÉLAGOS ocupando la tercera posición, con un balance de siete victorias y tres derrotas, destacando su alto poder anotador, el promedio más alto del grupo con 85 puntos de media por encuentro. Cuenta con tres jóvenes valores cántabros para la posición de base con Arturo Robertson, Mario Solorzano y el joven jugador aún en edad Junior Juan Sánchez. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, Juanpi Sutina y el joven cántabro César Saiz-Bustamante, que tras cuatro temporadas en esta liga se ha convertido en un jugador mucho más maduro y con más rango en el equipo. Se da por bien cubierta la posición de alero, con dos jugadores muy diferentes, pero complementarios. Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, mientras que Sergio Iglesias destaca por su intensidad, ritmo y agresividad constante. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con Pablo Rodríguez, el joven Pablo Tezanos y Ben Marello, un jugador que en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, está demostrando grandes cualidades como anotador y colabora con su equipo en el rebote, siendo uno de los jugadores más valorados del grupo. En la posición de pivot, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada. En su cuarta temporada consecutiva en el equipo, a las órdenes de José Ignacio Álvaro, Raúl Gómez es más exigido, pues su aportación en puntos y rebotes, se ha convertido en básica para su equipo. En la lucha bajo ambos tableros colaborará uno de los techos de la liga EBA., Deividas Mockaitis, con sus doscientos doce centímetros, destacando por su labor de intimidación, buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, importante reboteador.

 

 

La plantilla, que como es preceptivo, ha entrenado con normalidad durante la semana, respetando pulcramente todos los protocolos, pasando las pertinentes pruebas sanitarias espera continuar en la ola de la victoria como local, ganando en este primer partido de la segunda vuelta ante uno de los mejores equipos de esta liga.

 

El partido será retransmitido en directo a través  de Raisan Pas Piélagos TV

El equipo de C. B. LA FLECHA de Arroyo de la Encomienda participa por sexta temporada consecutiva en la liga E. B. A., por lo que se enfrentan dos de los equipos que cuentan con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. El C B LA FLECHA para esta temporada ha perdido a su jugador más destacado de pasadas temporadas, Jorge Martínez, pero a cambio cuenta en la posición de base con un jugador que ha sido su valor más destacado en la primera parte de la competición, Silvano Merlo, joven promesa del año 2002 de nacionalidad italiana, que destaca en todos los apartados del juego y que se encuentra en un excelso momento de forma, siendo uno de los pilares básicos en las dos victorias conseguidas tanto ante Usal La Antigua como en el Palacio de los Deportes de Santander ante Cantbasket 04 con dos actuaciones sobresalientes. El resto de los componentes, son prácticamente los mismos de las últimas temporadas, por lo que cuentan con la ventaja de conocerse perfectamente, en el que todos trabajan para el equipo. Por su aportación en el aspecto anotador destacan Eduardo Castaño, Millán López, el hombre que más minutos está sobre la cancha o el rocoso y fuerte pivot Héctor Parras, que es el máximo reboteador del equipo. Junto a ellos Iván Villamil, David Paniagua, Daniel García o el joven Pablo Martín forman una estupenda plantilla, que si no hubiese sido por sus dos inesperadas derrotas en los dos partidos de rivalidad local ante los otros dos representantes vallisoletanos, ahora estaríamos hablando de un equipo que ocuparía una de las primeras posiciones, pues a pesar de estas dos derrotas, se presenta al partido con unas credenciales de cinco partidos ganados, seis perdidos ocupando la quinta posición y habiendo conseguido la victoria en la mitad de los partidos jugados como visitante. En la primera vuelta el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió una apretadísima victoria 84/87 en los instantes finales del partido, después de ir por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque,

 

 

El equipo vallisoletano tiene un estilo de juego muy alegre, ofensivo, guiados por el acierto anotador de Silvano en los momentos delicados y donde todos trabajan en el rebote, colaborando con Héctor Parras. El equipo entrenado por Roberto González durante la temporada, ha demostrado que le gusta en muchos momentos del partido defender en una zona que le está dando buenos resultados y donde sus jugadores mantienen el orden y la intensidad en todo momento, por lo que se pronostica un apasionante e igualado partido. El éxito en el partido para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo y tener paciencia para encontrar las fisuras en la férrea defensa del equipo vallisoletano.

Este partido entre dos clásicos equipos de la liga EBA, se disputará como es característico cuando el RAISAN PAS PIÉLAGOS actúa como local, el domingo 14 de febrero a las 18,00 horas y será dirigido por los colegiados Gorka García y Jon Barradas.